Buscar


Número Título
Vol. 21, Núm. 2 (2017): mayo-agosto La formación inicial docente en Chile: una parte de su historia y los desafíos de aprendizaje por competencias / Initial teacher’s training in Chile, a piece of the history and the competency-based learning challenges Resumen  HTML  PDF
Juana Irene Castro Rubilar
Vol. 19, Núm. 2 (2015): mayo-agosto La maestría: una opción de formación docente para Educación Media Superior y Superior en México /Master’s degree: A teaching training option for Upper Secondary and High School in Mexico Resumen  HTML  PDF
Adriana Piedad García Herrera
Vol. 19, Núm. 1 (2015): enero-abril Posgrado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México. La formación multirreferencial de maestros y doctores en pedagogía / Pedagogy Postgraduate Studies at the Autonomous National University of Mexico. Multirreference training of teachers a Resumen  HTML  PDF
Concepción Concepción Barrón Tirado, Norma Georgina Gutiérrez Serrano
Vol. 23, Núm. 3 (2019): septiembre - diciembre La educación para personas menores de edad del sistema carcelario costarricense / Education as a support for minors within the Costa Rican penitentiary system Resumen  HTML  PDF
Yanúa Ovares Fernández, Paulina Martínez-Pinto
Vol. 23, Núm. 3 (2019): septiembre - diciembre Prácticas de investigación entrelazadas con prácticas de evaluación entre pares: análisis de una propuesta didáctica en la formación docente inicial en Biología /Research practices linked with peer assessment practices: analysis of a didactic proposal Resumen  HTML  PDF
Leticia Garcia Romano, Rocío Belén Martín
Vol. 19, Núm. 3 (2015): septiembre-diciembre Historia de la formación docente en Paraguay / History of teachers´ training in Paraguay Resumen  HTML  PDF
Laura Inés Zayas Rossi
Vol. 22, Núm. 2 (2018): mayo-agosto Problemáticas disruptivas a través del tiempo: Breve genealogía “Ad libitum” sobre márgenes que manifestó la escuela. (Argentina, 1970-2010) / Disruptive issues through time: Brief “Ad libitum” genealogy on the margins manifested by schools (Argentina, 1 Resumen  HTML  PDF (Español / English)  PDF (Español)  EPUB
José Trainer
Vol. 21, Núm. 1 (2017): enero-abril La contribución de las movilizaciones estudiantiles a la formación ciudadana y democrática de los estudiantes secundarios chilenos / Contributions of Chilean student proteststo students’ citizenship and democratic education Resumen  HTML  PDF
Víctor Figueroa-Farfán, Eduardo Cavieres-Fernández
Vol. 21, Núm. 1 (2017): enero-abril Acerca de las prácticas en la formación  HTML  PDF
María Graciela Di Franco
Vol. 19, Núm. 2 (2015): mayo-agosto Indagación narrativa y formación del profesorado: nuevas posibilidades de ruptura y construcción en la identidad docente / Narrative enquiry and teacher’s education: change possibilities and the construction of teacher’s identity Resumen  HTML  PDF
Luis Porta, Claudia De Laurentis, Jonathan Aguirre
Vol. 19, Núm. 2 (2015): mayo-agosto La formación de maestros en Bolivia: dos visiones y nuevas perspectivas / Teacher education in Bolivia: two visions and new perspectives Resumen  HTML  PDF
Nelly Balda Cabello
Vol. 19, Núm. 1 (2015): enero-abril Formación de profesores en Chile: una mirada crítica ante la encrucijada histórica de los cambios educacionales / Teacher Training in Chile: A critical perspective as regards the historical dilemma of educational changes Resumen  HTML  PDF
Fancy Inés Castro Rubilar
Vol. 20, Núm. 3 (2016): septiembre-diciembre Derechos Humanos, Educación Sexual Integral y Campo de las Prácticas: ejes de transversalidad curricular para la Formación de Profesorxs en la UNLPam / Human rights, comprehensive sex education and practices: mainstreaming curricular axes for Teacher Tra Resumen  HTML  PDF
Silvia Siderac
Vol. 25, Núm. 1 (2021): enero-abril Prácticas docentes (remotas) como prácticas de acompañamiento en primer año de la formación docente inicial, en tiempos inéditos Resumen  PDF
Mónica Inés Delgado, Mariana Laura Delgado
Vol. 19, Núm. 1 (2015): enero-abril Vicisitudes de la formación docente en la ciudad de Bogotá / Vicissitudes in teacher training in Bogotá Resumen  HTML  PDF
Marta Osorio de Sarmiento, Julio Esteban Univio Molano
Vol. 19, Núm. 1 (2015): enero-abril A la búsqueda del sujeto perdido / Searching for school dropouts Resumen  HTML  PDF
María Cristina Nosei
Vol. 23, Núm. 2 (2019): mayo - agosto El portafolio como propuesta didáctica innovadora en las aulas de educación primaria / The portfolio as an innovative didactic proposal in primary education classrooms Resumen  HTML  PDF
Sonia García-Segura, Ernesto Rey-Sánchez, Carmen Gil-Del-Pino
Vol. 23, Núm. 2 (2019): mayo - agosto Línea de vida como recurso narrativo para la formación socioemocional en estudiantes de pedagogía / Lifeline as a narrative resource for socio-emotional formation in students of pedagogy Resumen  HTML  PDF
Carmen Paz Tapia Gutiérrez, Patricia Muñoz Pirce
Vol. 24, Núm. 1 (2020): enero-abril Historia de las mujeres y género en el nivel universitario. Acerca del Profesorado en Historia, de la Universidad Nacional de La Plata. Resumen  HTML  PDF
Milagros María Rocha
Vol. 8, Núm. 8 (2004): marzo 2004- febrero 2005 Didáctica como ciencia: una necesidad de la educación superior en nuestros tiempos Resumen  PDF
Ulises Mestre Gómez, Homero Fuentes González, Ilsa Álvarez Valiente
Elementos 1 - 20 de 62 1 2 3 4 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"