Buscar


Número Título
Vol. 21, Núm. 2 (2017): mayo-agosto La formación inicial docente en Chile: una parte de su historia y los desafíos de aprendizaje por competencias / Initial teacher’s training in Chile, a piece of the history and the competency-based learning challenges Resumen  HTML  PDF
Juana Irene Castro Rubilar
Vol. 19, Núm. 2 (2015): mayo-agosto La maestría: una opción de formación docente para Educación Media Superior y Superior en México /Master’s degree: A teaching training option for Upper Secondary and High School in Mexico Resumen  HTML  PDF
Adriana Piedad García Herrera
Vol. 19, Núm. 1 (2015): enero-abril Posgrado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México. La formación multirreferencial de maestros y doctores en pedagogía / Pedagogy Postgraduate Studies at the Autonomous National University of Mexico. Multirreference training of teachers a Resumen  HTML  PDF
Concepción Concepción Barrón Tirado, Norma Georgina Gutiérrez Serrano
Vol. 19, Núm. 3 (2015): septiembre-diciembre Historia de la formación docente en Paraguay / History of teachers´ training in Paraguay Resumen  HTML  PDF
Laura Inés Zayas Rossi
Vol. 19, Núm. 2 (2015): mayo-agosto Indagación narrativa y formación del profesorado: nuevas posibilidades de ruptura y construcción en la identidad docente / Narrative enquiry and teacher’s education: change possibilities and the construction of teacher’s identity Resumen  HTML  PDF
Luis Porta, Claudia De Laurentis, Jonathan Aguirre
Vol. 21, Núm. 1 (2017): enero-abril La contribución de las movilizaciones estudiantiles a la formación ciudadana y democrática de los estudiantes secundarios chilenos / Contributions of Chilean student proteststo students’ citizenship and democratic education Resumen  HTML  PDF
Víctor Figueroa-Farfán, Eduardo Cavieres-Fernández
Vol. 22, Núm. 2 (2018): mayo-agosto Problemáticas disruptivas a través del tiempo: Breve genealogía “Ad libitum” sobre márgenes que manifestó la escuela. (Argentina, 1970-2010) / Disruptive issues through time: Brief “Ad libitum” genealogy on the margins manifested by schools (Argentina, 1 Resumen  HTML  PDF (Español / English)  PDF (Español)  EPUB
José Trainer
Vol. 21, Núm. 1 (2017): enero-abril Acerca de las prácticas en la formación  HTML  PDF
María Graciela Di Franco
Vol. 19, Núm. 2 (2015): mayo-agosto La formación de maestros en Bolivia: dos visiones y nuevas perspectivas / Teacher education in Bolivia: two visions and new perspectives Resumen  HTML  PDF
Nelly Balda Cabello
Vol. 19, Núm. 1 (2015): enero-abril Formación de profesores en Chile: una mirada crítica ante la encrucijada histórica de los cambios educacionales / Teacher Training in Chile: A critical perspective as regards the historical dilemma of educational changes Resumen  HTML  PDF
Fancy Inés Castro Rubilar
Vol. 20, Núm. 3 (2016): septiembre-diciembre Derechos Humanos, Educación Sexual Integral y Campo de las Prácticas: ejes de transversalidad curricular para la Formación de Profesorxs en la UNLPam / Human rights, comprehensive sex education and practices: mainstreaming curricular axes for Teacher Tra Resumen  HTML  PDF
Silvia Siderac
Vol. 8, Núm. 8 (2004): marzo 2004- febrero 2005 Didáctica como ciencia: una necesidad de la educación superior en nuestros tiempos Resumen  PDF
Ulises Mestre Gómez, Homero Fuentes González, Ilsa Álvarez Valiente
Vol. 19, Núm. 1 (2015): enero-abril A la búsqueda del sujeto perdido / Searching for school dropouts Resumen  HTML  PDF
María Cristina Nosei
Vol. 18, Núm. 1 (2014): enero-julio Voces de alumnos y docentes: narrativas como espacios contrapúblicos en la carrera del Profesorado de Inglés / Voices of students and teachers: narratives as counter-public spheres in the E nglish teacher training courses Resumen  HTML  PDF
Claudia De Laurentis, Luis Porta
Vol. 19, Núm. 1 (2015): enero-abril Vicisitudes de la formación docente en la ciudad de Bogotá / Vicissitudes in teacher training in Bogotá Resumen  HTML  PDF
Marta Osorio de Sarmiento, Julio Esteban Univio Molano
Vol. 21, Núm. 3 (2017): septiembre-diciembre La Formación Docente en Argentina. El Proyecto “Polos de Desarrollo” a partir las narrativas de los actores / Teacher Training in Argentina: The “Development Poles” Project, from actors’ narratives Resumen  HTML  PDF
Luis Porta, Jonathan Aguirre
Vol. 17, Núm. 1 (2013): enero-julio Pensando la tarea de investigar / On thinking about how to do research Resumen  PDF
Cristina Nosei
Vol. 18, Núm. 2 (2014): agosto-diciembre Historias de vida: el relato biográfico entre el autoconocimiento y dar cuenta de la vida social / Histories of life: the biographical narrative between self-knowledge and accounting for social life Resumen  HTML  PDF
Juana María Sancho Gil
Vol. 18, Núm. 2 (2014): agosto-diciembre Formación del profesorado y experiencia escolar: las historias de vida como práctica educativa / Teacher training and school experience: life stories as education practice Resumen  HTML  PDF
Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Vol. 9, Núm. 9 (2005): marzo 2005- febrero 2006 Aportes para la profesionalización docente: una mirada desde la investigación acción Resumen  PDF
Vilma Pruzzo
Elementos 1 - 20 de 51 1 2 3 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"