Directora

Dra. Maria Graciela Di Franco, Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Humanas, Instituto de Ciencias de la Educación para la investigación interdisciplinaria (ICEII). Santa Rosa, Argentina

Secretaria

Silvia Elizabet Siderac, Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Humanas, Instituto de Ciencias de la Educación para la invitación interdisciplinaria (ICEII). Santa Rosa, Argentina

Comité Editorial

Germán Alejandro García Lara, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México

Eduardo Cavieres Fernandez, Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile

Oresta López Pérez, Laboratorio de investigación: Género, Interculturalidad y Derechos Humanos El Colegio de San Luis,. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, México

Marta Osorio de Sarmiento, Escuela de Educación y Ciencias Sociales de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Colombia, Colombia

María Cristina Martínez, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

Maria Cristina Nosei, Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Humanas, Instituto de Ciencias de la Educación para la investigación interdisciplinaria (ICEII). Santa Rosa, Argentina

Dr. Juan Carlos Franco, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, Argentina

Martha Ardiles, Universidad Nacional de Códoba, Argentina

Ana Vogliotti, Universidad de Rio Cuarto, Argentina

Antonio Aguilera Urquiza, Universidad Federal de Mato Grosso do Sul, Brasil

Maria Teresa Alcala, Universidad Nacional del Nordeste, Argentina

Zaira Carvajal Orlich, Universidad Nacional de Costa Rica, Costa Rica

François Graña, Univesdad de la República, Uruguay

Eladio Donoso Diaz, Universidad Católica del Norte, Antofagasta, Chile

Laura Selene Mateos Cortés, Universidad Veracruzana, México

Comité de Redacción

Mg. Norma Beatriz Di Franco, Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Humanas, Instituto de Ciencias de la Educación para la investigación interdisciplinaria (ICEII). Santa Rosa, Argentina

Cristian Gilberto Guiñez, Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Humanas, Instituto de Ciencias de la Educación para la investigación interdisciplinaria (ICEII). Santa Rosa, Argentina

Romina Cheme Arriaga, Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Humanas, Instituto de Ciencias de la Educación para la investigación interdisciplinaria (ICEII). Santa Rosa, Argentina

Editora de Reseñas

Aurelia Garcia, Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Humanas, Instituto de Ciencias de la Educación para la investigación interdisciplinaria (ICEII). Santa Rosa, Argentina

Traducción y corrección en inglés

José María Fernández, Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Humanas, Instituto de Ciencias de la Educación para la investigación interdisciplinaria (ICEII). Santa Rosa, Argentina

Traducción y corrección en portugués

Flavia Fernandez, Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Humanas, Instituto de Ciencias de la Educación para la investigación interdisciplinaria (ICEII). Santa Rosa, Argentina

Editora artística:

Marta Arangoa, Universidad Nacional de La Pampa, Instituto de Ciencias de la Educación para la investigación interdisciplinaria (ICEII). Santa Rosa, Argentina

Diseñadora

Paula Somacal, Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Humanas, Instituto de Ciencias de la Educación para la invitación interdisciplinaria (ICEII). Santa Rosa, Argentina

Tecnologías interactivas

Sebastián Carlos Cerani Orosco, Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Humanas, Instituto de Ciencias de la Educación para la invitación interdisciplinaria (ICEII). Santa Rosa, Argentina

Comité Científico Asesor

Rosa Bruno-Jofre, Queen’s University, Canadá

Gabriel Jaime Murillo Arango, Universidad de Antioquia, Colombia

José Antonio Serrano Castañeda, Universidad Pedagógica Nacional, México

Gillian Judson, Simon Fraser University, Canadá

Kieran Egan, Faculty of Education Simon Fraser University Burnaby., Canadá

Peter Mclaren, Universidad de California, Los Ángeles, Estados Unidos

Michael Apple, University of Wisconsin, Estados Unidos

Susana Celman, Universidad Nacional de Entre Rios., Argentina

Henry Giroux, McMaster University, Chester New Hall, Canadá

Gloria Edelstein, Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Juana Sancho Gil, Departamento de Didáctica y Organización educativa. Universidad de Barcelona, España

Fernando Hernández - Hernández, Unidad de Ciencias Sociales y Educación. Universidad de Barcelona, España

Lidia Fernandez, Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires, Argentina

Roberto Follari, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo, Argentina

Alfredo Furlan, Escuela Nacional de Estudios Profesionales Iztacala. Universidad Autónoma de México, México

Marta Souto, Universidad de Buenos Aires, Argentina

Fancy Castro Rubilar, Universidad de Bio-Bio, Chile

José Contreras Domingo, Universidad de Barcelona, España

Ulises Mestre Gómez, Centro Universitario Las Tunas. Cuba, Cuba

Jurjo Torres Santomé, Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de la Coruña, España

Elisa Lucarelli, Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires, Argentina

Evaluadoras y evaluadores 2015 y 2017

Violeta Guyot, Universidad Nacional de San Luis, Argentina

Fernando Hernández - Hernández, Unidad de Ciencias Sociales y Educación. Universidad de Barcelona, España

Analía Errobidart, Universidad Nacional del Centro, Argentina

Ximena Azua Rios, Universidad de Chile, Chile, Chile

Silvia Branda, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

Marta Osorio de Sarmiento, Escuela de Educación y Ciencias Sociales de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Colombia, Colombia

Pedro Willging, Universidad Nacional de La Pampa, Argentina

Antonio Aguilera Urquiza, Universidad Federal de Mato Grosso do Sul, Brasil

Jorge Castro, Universidad Nacional de La Plata- Universidad Nacional de Avellaneda, Argentina

Enrique Bambozzi, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Nelly Balda Cabello, Universidad Mayor de San Andrés de La Paz. Bolivia, Bolivia, Estado plurinacional de

Adrian Ascolani, Universidad Nacional de Rosario. CONICET, Argentina

Maria Barilá, Centro Universitario Regional Zona Atlántica.Universidad Nacional del Comahue, Argentina

Sonia Araujo, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

Silvia Barco, Universidad Nacional de Comahue, Argentina

Roberto Follari, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo, Argentina

Armando Zambrano Leal, Universidad Icesi (Cali-Colombia), Argentina

Jurjo Torres Santomé, Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de la Coruña, España

Carmen Palou de Maté, Universidad Nacional de Comahue, Argentina

Henry Giroux, McMaster University, Chester New Hall, Canadá

Juana Sancho Gil, Departamento de Didáctica y Organización educativa. Universidad de Barcelona, España

Luis Porta, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

Gillian Judson, Simon Fraser University, Canadá

François Graña, Univesdad de la República, Uruguay

Felix temporetti, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

José Yuni, Universidad Nacional de Catamarca. CONICET, Argentina

Alfredo Furlan, Escuela Nacional de Estudios Profesionales Iztacala. Universidad Autónoma de México, México

José Contreras Domingo, Universidad de Barcelona, España

Ovide Menin, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Abraham Magendzo Kolstrein, Universidad Hebrea Jerusalén-Israel, Chile

José Tranier, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Ana Vogliotti, Universidad de Rio Cuarto, Argentina

Ulises Mestre Gómez, Centro Universitario Las Tunas. Cuba, Cuba

Zaira Carvajal Orlich, Universidad Nacional de Costa Rica, Costa Rica

Graciela Merino, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Lidia Fernandez, Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires, Argentina

Alicia Caporossi, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Liliana Sanjurjo, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Lucia Garay, Escuela de Educación. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Kieran Egan, Faculty of Education Simon Fraser University Burnaby., Canadá

Gloria Edelstein, Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Michael Apple, University of Wisconsin, Estados Unidos

Zelmira Alvarez, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

María Yedaide, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

Susana Celman, Universidad Nacional de Entre Rios., Argentina

Marta Souto, Universidad de Buenos Aires, Argentina

Fancy Castro Rubilar, Universidad de Bio-Bio, Chile

Maria Teresa Alcala, Universidad Nacional del Nordeste, Argentina

Vicente Remedi Allioni, CINVESTAV- Mexico

Elisa Lucarelli, Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires, Argentina

Peter Mclaren, Universidad de California, Los Ángeles, Estados Unidos

Evaluadoras y evaluadores 2018 -2020

Analía Errobidart, Universidad Nacional del Centro, Argentina

Marcela Mollis, Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina

Verónica Weber, UNLPam, UNAHUR, Citep-UBA, FLACSO, UNDAV., Argentina

Maricel Occelli, Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Universidad Nacional de Córdoba CONICET, Argentina

Maria de los Milagros Pierini, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Argentina

María Carolina Domínguez, Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas (IILyD). Santa Rosa, Argentina

Adriana Beatriz Villa, Universidad de Buenos Aires, Argentina

Claudia Salomón Tarquini, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) - Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa (IEHSOLP), Universidad Nacional de La Pampa, Argentina

Sonia Bazán, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

Silvia Branda, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

Pedro Willging, Universidad Nacional de La Pampa, Argentina

Maria Elisa Zurita, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Nestor Cecchi, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

Marcelo Sarlingo, Universidad Nacional del Centro, Argentina

Hillary Hiner, Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO), Universidad Diego Portales, Chile

Carla Ulloa Inustroza, Universidad Autónoma de México, México

Armando Zambrano Leal, Universidad Icesi (Cali-Colombia), Argentina

Maria Teresa Toniolo, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Esther López, Universidad Nacional de Tucumán, Argentina

Constanza Padilla, Universidad Nacional de Tucumán, Argentina

María Molina, CONICET-UBA

Rolando Silla, Universidad Nacional de San Martín, Argentina

Ignacio Roca, Universidad Nacional de La Pampa, Argentina

Rosa Maria Mujica Barreda, Institute of Education for Human Rights and Peace (IPEDEHP), Perú

Silvia Grinberg, Universidad Nacional de San Martin, CONICET, Argentina

José Goity, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Juan José Escujurri, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

Norma Placci, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Noelia Enriz, Universidad nacional de Buenos Aires, CONICET, Argentina

Mariela Villasante Cervello, Instituto de Democracia y Derechos Humanos (Idehpucp) Pontificia Universidad Católica del Perú, Perú

Ana Garcia Fanelli, CONICET |Senior Researcher Área Educación Superior CEDES| Higher Education Department, Argentina

Marcelo Vitarelli, Universidad Nacional de San Luis, Argentina

Francisco José Scarfó, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Viviana Martinovich, Universidad Nacional de Lanus, Argentina

Renata Giovine, Universidad Nacional del Centro, Argentina

Mónica Marquina, Universidad Nacional de Tres de Febrero, CONICET, Argentina

Mariana Garcia Palacios, Universidad Nacional de Buenos Aires –CONICET, Argentina

María Belén Romano, Universidad Nacional de Tucumán -INVELEC-CONICET, Argentina

Itza Varela-Huerta, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social - Pacífico sur, México

Marta Graciela Negrin, Universidad Nacional del Sur, Argentina

Rebeca Pérez Daniel, Universidad de Colima, México

Liliana Campagno, Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. General Pico., Argentina

Jusmeidy Zambrano, Universidad Nacional de Chilecito, Argentina

Rafael Piano, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Argentina

Marcela Morchio, Universidad Nacional de San Juan, Argentina

Ana Bidiña, Universidad Nacional de La Matanza, Argentina

Diana Moro, Universidad de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas (IILyD). Santa Rosa, Argentina

Andrea Szuluc, Universidad de Buenos Aires, Argentina

 Diana Martín, Universidad Nacional del Comahue. Facultad Ciencias de la Educación., Argentina

Paola Allendes, Universidad Nacional de San Luis, Argentina

Fabiana Fantin, Universidad Nacional de Comahue, Argentina

Stella Maris Abate, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Moira Pérez, Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina

Bibiana Amado

Pablo Ballatinas, Alicia Moreau. Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos Mar del Plata, Argentina

María Jorgelina Plaza, Universidad Nacional del Comahue Instituto de Formación Docente Continua General Roca, Argentina

Estela Miranda, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Cinthia Wanschelbaum

Alicia Villagra, Universidad Nacional de Tucumán, Argentina

Sebastián Trueba, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

Hebe Roig, Universidad de Buenos Aires, Argentina

María Ossola, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (ICSOH) y Universidad Nacional de Salta (UNSa), Argentina

Carina Lion, Universidad de Buenos Aires, Argentina

Emilia Di Piero, Universidad Nacional de La Plata- Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Adela Coria, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Sonia Alzamora, Universidad Nacional de La Pampa, Argentina

Marina Adamini, IGECHS-CONICET, Argentina

Raul Menghini, Universidad Nacional del Sur, Argentina

Viviana Mancovsky, Escuela de Humanidades. Universidad Nacional de San Martín Secretaria Académica. Universidad Nacional de Lanús, Argentina

Maria Paula Montesinos, Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina

Silvia Barco, Universidad Nacional de Comahue, Argentina

Ximena Azua Rios, Universidad de Chile, Chile, Chile

Mariana Maggio, Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina

Anahi Mastache, Argentina

María Gaiser, Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas (IILyD). Santa Rosa, Argentina

Alicia Caporossi, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

María Eugenia Comerci, Universidad Nacional de La Pampa/CONICET, Argentina

Liliana Sanjurjo, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Sonia Araujo, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

Enrique Bambozzi, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Maria Inés Barilá, Centro Universitario Regional Zona Atlántica.Universidad Nacional del Comahue, Argentina

María Marta Yedaide, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

José Yuni, Universidad Nacional de Catamarca. CONICET, Argentina

Adrian Ascolani, Universidad Nacional de Rosario. CONICET, Argentina

María Cristina Sarasa, Universidad Nacional de Mar del Plata,  Argentina

Dra. Carina Kaplan, Universidad de Buenos Aires, Argentina

Gloria Edelstein, Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Susana Celman, Universidad Nacional de Entre Rios, Argentina

Ana Hecht, Universidad de Buenos Aires, Argentina

Gustavo Annessi, Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa, Maipú, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Marta Souto, Universidad de Buenos Aires, Argentina

Roberto Follari, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo, Argentina

 

Evaluadoras y Evaluadores 2021 -2023

Agustina María Corica, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Argentina

Alicia Estela Pereda Alfonso, Universidad Pedagógica Nacional, México

Liliana Campagno, Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. General Pico., Argentina

Francisco Ramallo, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

Natalia Cuchan, Universidad Nacional del Centro, Buenos Aires

Juana Irene Castro Rubilar, Universidad del Bío -Bío, Chile

Carina Lion, Universidad de Buenos Aires, Argentina

José Antonio Serrano Castañeda, Universidad Pedagógica Nacional, México

Mariana Maggio, Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina

Eurídice Sosa Peinado, Universidad Pedagógica Nacional, México

Myriam Feldfeber, Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina

Sonia Bazán, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

Graciela Cappelletti, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad de San Andrés, Argentina

Liliana Sanjurjo, Universidad de Rosario, Argentina

Gabriel Jaime Murillo Arango, Universidad de Antioquia, Colombia

Hebe Roig, Universidad de Buenos Aires, Argentina

Sonia Araujo, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

Renata Giovine, Universidad Nacional del Centro, Argentina

Andrea Molinari, Universidad Pedagógica Nacional, Argentina

Sebastián Trueba, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

Zaira Carvajal Orlich, Universidad Nacional de Costa Rica, Costa Rica

Hillary Hiner, Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO), Universidad Diego Portales, Chile

Lía Mabel Norverto, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, Argentina

Mónica Pini, Universidad Nacional de San Martin, Argentina

Claudio Suasnabar, Universidad Nacional de La Plata,  Argentina 

Alma Tozzini, CONICET, Universidad Nacional de Rio Negro, Argentina

María Emilia Sabatella, CONICET, Universidad Nacional de Río Negro, Argentina

Analía Errobidart, Universidad Nacional del Centro, Argentina

Gilda Difabio de Anglat, CONICET, UNiversidad Nacional de Cuyo, Argentina 

Oscar Graizer, Universidad Nacional de General Sarmiento y Universidad Nacional de Luján

Marta Graciela Negrin, Universidad Nacional del Sur, Argentina 

Mariana Fantín, Universidad Nacional de San Luis, Argentina

Estela Miranda, Universidad Nacional de C´órdoba, Argentina

María del Carmen Lorenzatti, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Alejandra Santos, Universidad Nacional de Lanús, Argentina

Lea Vezub, Universidad de Buenos Aires, Argentina

Patricia Demuth, CONICET, Universidad Nacional del Nordeste, Argentina

Luciana Machado, Universidad Nacional de Comahue, Argentina

Marcela Kurlat, Universidad Nacional de Buencos Aires, Argentina  

Mariana Tosolini, Universidad Nacional de Córdoba. Argentina

Servio Raskovan, Universidad de Tres de Febrero, Argentina

Mónica Cuello, Universidad Nacional de san Luis, Argentina

Maximiliano Salatino, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina

Sandra Miguel, Universidad Nacional de La Plata, Argentina 

María Marta Yedaide, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

Darío Banegas, Universidad de Strathclyde, Escocia, Reino Unido

Leonor Corradi, Instituto Lenguas Vivas, Argentina

Viviana Zenobi, Universidad Nacional de Luján, Argentina

Anahí Viviana Mastache, Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina

Ana Rovella, Universidad Nacional de San Luis, Argentina 

Silvia Coicaud, Universidad San Juan Bosco, Argentina

Alejandro González, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Alicia Evelina Giaroli, Universidad Nacional de San Luis, Argentiona

Diana Moro, Universidad Nacional de La Pampa, Argentina

Oscar Graizer, Universidad Nacional de General Sarmiento y  Universidad Nacional de Luján, Argentina

María esther Folco, Universidad Nacional de La Pampa, Argentina

Pedro Wilging, Universidad Nacional de La Pampa, Argentina

Rosana Moretta, Universidad Nacional de La Pampa, Argentina

Nora Fiezzi, Universidad Nacional de San Luis, Argentina

María Valeria Emiliozzi, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Raquel Guereca Torres, Universidad Autónoma  de México, México

Emilio tenti Fanfani, Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina

Jessica Visotsky, Universidad Nacional del Sur, Argentina

Graciela Funes, Universidad Nacional de Comahue, Argentina

Danay Quintana Nedelcu, Universidad Autónoma  de México, México

Luciana Morini, Universidad Nacional de La Plata, GESEC, Argentina

Sabrina Mendoza,  Universidad Nacional de Slata,  GESEC Norte, Argentina

Anahí Mastache, Universidad Nacional de Buencoas Aires, Argentina