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Directrices para autores/as

Normas para la presentación de artículos en Praxis Educativa

PRAXIS educativa es una publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la investigación interdisciplinaria (ICEII), Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa. Promueve la difusión de investigaciones interdisciplinarias con la finalidad de contextualizar la problemática educativa, destinada a investigadoras e investigadores, docentes y estudiantes. La remisión y recepción de artículos y/o informes de investigación se rigen por las siguientes normas:

 1.Se recibirán contribuciones originales e inéditas en español durante todo el año, la convocatoria es abierta y permanente. Es condición que no estén postuladas simultáneamente en otras revistas u órganos editoriales. No se devolverán los originales recibidos. El número de artículos publicados corresponderá al flujo editorial de la revista.

 Se aceptan los siguientes tipos de contribuciones:

-Artículos o ensayos originales e inéditos, sujetos a evaluación externa doble ciego, que no estén en consideración simultánea en otras publicaciones. Extensión hasta 10.000 (diez mil) palabras incluidas las notas y la bibliografía. De igual modo para artículos de revisión, trabajos de investigación, estudios de casos.

-Dossiers: artículos que abordan una temática común relacionada con los objetivos e intereses de la revista. Está integrado por un título que describe el tema, una presentación que dé cuenta del tema/problema que se abordará y cuatro (4) artículos que aporten a su tratamiento.Deberán contemplar las mismas normas de presentación de artículos y siguen el mismo proceso de evaluación externa doble ciego.

 -Entrevistas originales e inéditas, sujetas a evaluación externa doble ciego. Extensión hasta 5.000 (cinco mil) palabras, incluidas las notas y la bibliografía.

 -Reseñas críticas originales e inéditas de libros publicados en los últimos tres años. Reciben evaluación por parte del Comité Editorial. Extensión hasta tres mil (3.000) palabras. Deben ser textos analíticos (no un resumen de la obra) que señalen aportes al conocimiento científico del campo en el que se inscribe.Deberán estar encabezadas por el título completo del libro reseñado seguido deautoría del libro, editorial, lugar de edición, año de publicación y cantidad de páginas. Al final se consignará autoría y pertenencia institucional de quien escribe la reseña. Es necesario proveer una imagen de la tapa del libro en formato .jgp o .tiff con una resolución mínima de 72 dpi.

 2. Las contribuciones propuestas deberán cargarse, sin excepción, en envíos en línea a través del sistema, en http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis, registrándose en http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/user/register. Consultas al correo electrónico de la revista:revistapraxiseducativaiceii@gmail.com

 3. Todos los artículos enviados a PRAXIS educativa serán revisados por plagio con el servicio de Crossref que tiene como objetivo contribuir con el Equipo Editorial de la revista con el fin de determinar la originalidad de los artículos que sepublican. Se utiliza el software iThenticate para detectar coincidencias y similitudes entre los textos sometidos a evaluación y los publicados previamente en otras fuentes.

 4. Luego del inicio de la sesión con el rol de autor o autora, y antes de cargar el manuscrito y los archivos complementarios, el sistema online requerirá que active casillas de verificación en la Lista de Comprobación a fin de aceptar las siguientes condiciones:

       - Manifiesto que el manuscrito enviado es de mi autoría, original e inédito y no ha sido presentado simultáneamente en ninguna otra publicación u órgano editorial. Su contenido es de mi única responsabilidad y su publicación no significa acuerdo de la revista con los mismos.

     - En caso de ser aceptado, autorizo la inclusión del manuscrito en la publicación periódica PRAXIS educativa, cedo y transfiero a la EdUNLPam derechos en forma no exclusiva. Derechos protegidos por las leyes de propiedad intelectual que rigen en Argentina. La revista permite a las autoras y a los autores mantener los derechos patrimoniales y los derechos de publicación sin restricciones.

-Manifiesto que los datos y textos tomados de documentos publicados están debidamente referenciados en citas destacadas como tal e indicados en las referencias, al final del documento. Declaro que poseo el permiso del archivo o repositorio de donde obtuve los documentos que se anexan al trabajo.

-Adhiero a la licencia Creative Commons denominada “Atribución - No Comercial Compartir igual CC BY-NC-SA”, como política de acceso y reuso. Esta permite copiar, reproducir, distribuir, remezclar, retocar y comunicar públicamente la obra de manera no comercial y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca la autoría original. Esta licencia se utiliza desde septiembre 2018, previamente a se utilizaron en 2016 CC BY NC ND 4.0; años 2017 y 2018 (enero -agosto) CC BY NC 4.0.

 -Manifiesto no tener con­flictos de intereses en aquellas actividades que pudieran introducir sesgo en los resultados del trabajo.

 -Manifiesto conocer que la revista no me cobrará ningún tipo de tasa bajo ningún concepto (Article Processing Charges - APCs), ni por referato, corrección de estilo o tareas de edición. Tampoco ofrece ningún tipo de compensación monetaria. 

-Manifiesto conocer y aceptar las normas de edición, de evaluación y éticas especificadas como Directrices para autoras/es  en la URL http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/about/submissions#authorGuideline

-Manifiesto haber seguido las instrucciones de Asegurando  una revisión a ciegas dado que envío a una sección de la revista que se revisa por pares.

            - He gestionado el  Registro ORCID (https://orcid.org/register). De no haberlo realizado, debo completarlo en el formulario OJS al ingresar la carga del artículo como autor/a. 

  5. En Introducir Metadatos deben consignarse:

-Datos personales de autoría: pertenencia institucional, áreas de trabajo, otros datos de interés, dirección postal, dirección electrónica, país, Registro ORCID, en un máximo de 100 palabras, independientementede la cantidad de autoras o autores.

-El título del trabajo, en español, inglés y portugués. 

-Tres resúmenes del trabajo, en español, en inglés y en portugués, de no más de 150 palabras cada uno, con interlineado sencillo y letra Times New Roman tamaño 10.

-Cinco (5) palabras clave(s)en español, inglés y portugués.

Tanto el resumen como las palabras clave permiten clasificar y orientar búsquedas en los sistemas de indización y recuperación de la información. Por este motivo, deben seguir formas estandarizadas que aseguren la mayor comprensión posible en distintos contextos de lectura.

Se sugiere que el resumen  siga las normas ISO 214:1976 y/o UNE 50-103-90 https://www.iso.org/standard/4084.html y las palabras clave seleccionarse de Tesauros especializados (por ejemplo, Tesauro de UNESCO y vocabularios de Ciencias Humanas y Ciencias Sociales incluidos en el Servidor Semántico del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICyT).http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es/

  

  6. Una vez recibidos, los artículos son revisados por la Dirección y el Comité editorial.

Para la aceptación, condicionamiento o rechazo de los artículos se realiza un proceso de evaluación que incluye:

 a.Primera revisión: se determina si el manuscrito corresponde a la línea editorial, si se adecua a las normas de presentación y cumple con los criterios generales de publicación.

 b. Segunda revisión: los trabajos son sometidos al referato externo de dos evaluaciones anónimas(sistema doble ciego: las/os autoras/es desconocen la identidad de evaluadores/as, quienestampoco pueden conocer la identidad de las/os autoras/es) Las/os evaluadoras/es son externos a la Entidad Editora y al ComitéEditorial. Su evaluación será vinculante para la toma de decisiones. Las/os evaluadoras/es tendrán en cuenta la calidad científica, la contribución al área de investigación específica, la coherencia entre planteo inicial, datos empíricos, procesos de interpretación y de argumentación, y conclusiones.

 c.Las/os evaluadoras/es elevarán un dictamen con uno de los siguientes fallos, según el caso: -Se recomienda la publicación; -Se recomienda la publicación solo si se realizan ajustes; - No se recomienda la publicación.

 d.En caso de discrepancia, la Directora y el Comité Editorial podrán solicitar la revisión por parte de un/atercer/a evaluador/a. 

 El Comité Editorial evalúa los resultados del proceso de arbitraje y toma la decisión que considere pertinente. En todos los casos, las decisiones del Comité Editorial son inapelables.

El plazo entre la recepción del artículo y la finalización del proceso de evaluación externa oscila entre 30 (treinta) y 60 (sesenta) días.  El plazo entre la recepción y la publicación es de 4 (cuatro) a 6 (seis) meses, según el flujo de artículos en la revista. La tasa de rechazo de la revista ha sido del 67% en 2019.

 

7. Praxis educativa acepta y promueve el uso de Lenguaje inclusivo y libre de prejuicios respetando escrituras con respecto a  género, edad, discapacidad, identidad racial y étnica, orientación sexual e interseccionalidad. Se sugiere consultar Normas APA capítulo Bias-Free Language

 https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines/bias-free-language/

 8. Los artículos se presentan en letra Times New Roman 12 en el texto, márgenes de 2,54 cm y sangría de primera línea de1,27cm en los párrafos.No podrán incluir subrayados ni números en subtítulos.

 9. Las citas textuales de menos de 40 palabras se pondrán entre comillas dentro del párrafo. Aquellas que excedan las 40 palabras, irán en párrafo aparte, sin comillas, con sangría izquierda de 1,27 cm, doble espacioy letra Times New Roman tamaño 12 cpi.

 10. Las referencias bibliográficasse harán dentro del texto.

Ejemplo: Los intentos de reforma han reflejado afiliación a varias tradiciones diferentes de reforma (Liston y Zeichner, 1993, p.30).

 11. Las Notas deberán ir al final del artículo y antes de la Bibliografía, con interlineado sencillo y letra Times New Roman tamaño 10.

 12. La Bibliografíase hará en orden alfabético y letra Times New Roman tamaño 10, con interlineado sencillo y sangría francesa de1,27 cm. 

Ejemplos:

a. Libro

  1. Con un solo autor

Freire, P. (1971). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI.

       2. Con dos o más autores

Giordan, A. y G. De Vecchi. (1998). Los orígenes del saber. Diada Editores.

       3. Para diferenciar el año de edición original de una obra y el de la edición que utilizó el autor, se utilizarán corchetes

Tannembaum, F. (1972). [1946 edición en inglés]. El negro en las Américas, esclavo y ciudadano. Paidós.

       4. En versión electrónica con o sin DOI. Incluir “Recuperado de”solo si se necesita una fecha de recuperación.

Freire, P. (2005). La educación en la ciudadhttps://books.google.com...

Montero, M. y Sonn, C. C. (Eds.). (2009). Psychology of Liberation: Theory and applications. www.https://doi.org/10.1007/978-0-387-85784-8

      5. Sin autor

Nueva enciclopedia del mundo. (1996).Instituto Lexicográfico Durvan.

 b. Capítulo de libro

Di Franco, M. G. (2002). La historia de la formación docente a través de los Planes de estudio del profesorado. En V. Pruzzo(Ed.), La transformación de la formación docente (pp. 33-68).Espacio Editorial.

 c. Artículo de revista

Pruzzo, V. (2001). La reforma educativa: el rol de los intelectuales. Revista Praxis Educativa9(9), 7-8.

 d. Artículo en línea 

Barilá, M. y Amoroso, A. (2017). Prácticas de participación política. Experiencias de socialización de jóvenes en la ‘nocturna’. Praxis Educativa 21(1), 22-34. http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/1626

 e. Trabajos presentados en jornadas, reuniones, conferencias 

Sirvent, M.T. (mayo de 2011). Algunas notas y pasajes de una historia oral de la Educación Popular: nuestra contra el “olvido histórico”. Panel: Historia, Educación y Movimientos Sociales en América Latina. IVº Jornadas sobre Historia y Educación Nuevos aportes a la Investigación Histórica. Debates y perspectivas actuales sobre el ejercicio profesional de la Historia y el Sistema Educativo. Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires.

 f. Trabajos que han sido publicados en actas, memorias u otro tipo de documentos 

Pérez, A. (2004). Un estudio exploratorio sobre las políticas públicas en La Pampa en la década de 1930. En XI Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, pp. 169-173.

 g. Tesis

Erbin, B. (2002). Memorias e imágenes de Extensión Universitaria en Isla Maciel [Tesis de licenciatura]. Universidad de Buenos Aires.

 h. Referencias electrónicas 

Argosy Medical Animation. (2007-2009). Visible body: Discover human anatomy. Argosy Publishing. http://www.visiblebody.com

 i.Las entrevistas de terceros recuperadas deben citarse en la bibliografía de acuerdo con el formato de la fuente (página web, blog, etc.). Para citar entrevistas realizadas personalmente dentro del texto, debe seguirse el siguiente formato: (M. Gutierrez, comunicación personal, 11 de diciembre de 2014), y no hace falta incluirlas en la bibliografía.

 j. Película 

Bicek, R. (Director). (2013). ClassEnemy.Triglav Film.

 k. Serie de televisión 

Cortés. E. (Director). (2015). Merlí. España: Televisión de Catalunya.

 l. Blogs 

       Marco Juan, J. A. (2017). Más de 14.000 personas han participado en las jornadas escolares para el uso seguro de internet de INCIBE [Entrada en un blog]. https://psicoenvena.wordpress.com/

 13. Las fuentes podrán citarse mediante abreviaturas, con una aclaración en la primera oportunidad en que se haga uso de ellas o con una remisión a una lista colocada antes de la bibliografía citada, bajo el título. Ejemplo:

Biblioteca Nacional, Sala Medina, Manuscritos, tomo 102, fojas 5, podrá abreviarse: BN, MN, 102, fs 5.

 14. El formato de las citas, referencias, etc. debe realizarse de acuerdo con la última versión del Manual de Publicación de la American Psychological Association (APA), . 

 15. El Comité Editorial se reserva el derecho de introducir las modificaciones pertinentes, en cumplimiento de las normas descritas anteriormente y también resolverá sobre lo no previsto en estas normas.

 16.  Consultas por contribuciones, registro y estado de los envíos exclusivamente a  revistapraxiseducativaiceii@gmail.com

 

Guidelinesfor contributors in Praxis Educativa

PRAXIS EDUCATIVA is a quarterly publication from of the Institute of Education Sciences for interdisciplinary research (ICEII), Faculty of Human Sciences, National University of La Pampa. It promotes dissemination of interdisciplinary research with the aim to contextualize educational issuesaddressed to researchers, teachers and students. Submission of articles and research reports are ruled by the following guidelines: 

1. Articles for submission include original and unpublished articles
in Spanish throughout the year, the call is open and permanent. The articles cannot be submitted simultaneously anywhere else. The submission will be at any time of the year. Receivedarticleswillnot be returned. The number of articles published will correspond to the editorial flow of the journal.

The following types of contributions are accepted:

-Original and unpublished articles or essays, subject to external double-blind evaluation, that are not simultaneously considered in other publications. Extension up to 10,000 (ten thousand) words including notes and bibliography. Similarly, for review articles, research papers, case studies.

 -Dossiers: articles that address a common theme related to the objectives and interests of the magazine. It is made up of a title that describes the topic, a presentation that accounts for the topic / problem that will be addressed, and four (4) articles that contribute to its treatment. They must contemplate the same article presentation rules and follow the same evaluation process external double blind.

 -Original and unpublished interviews, subject to external double-blind evaluation. Extension up to 5,000 (five thousand) words, including notes and bibliography.

 -Original and unpublished critical reviews of books published in the last three years. They receive evaluation by the Editorial Committee. Extension up to three thousand (3,000) words. They must be analytical texts (not a summary) that indicate contributions to the scientific knowledge of the field in which it is registered. They should be headed by the full title of the reviewed book followed by the author / s of the book, publisher, place of publication, year of publication and number of pages. At the end of the review, the author's name and his / her institutional membership will be stated. It is suggested not to include notes, documentary references or bibliography. It is necessary to provide an image of the book cover in .jgp or .tiff format with a minimum resolution of 72 dpi.

 2. The contributions will be uploaded, without exception, in online shipping through the Open Journal System en http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis. They will be recorded in http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/user/register. Email inquiries at revistapraxiseducativaiceii@gmail.com 

3. All the articles sent to PRAXIS EDUCATIVA will be revised for
plagiarism by the Crossref service that aims to contribute with the editors of the magazines to determine the originality of the articles they publish. IThenticate software is used to detect coincidences and similarities between the texts under evaluation and those previously published in other sources.

4. After logging in as authors, and before uploading the manuscript and complementary files, the online system will require activating some checkboxes by which the author/s agree on the following terms of copyright and other rules: 

-I declare that the document submitted is of my authorship, original, and unpublished. It has not been submitted simultaneously anywhere else. I am solely responsible for its content and its publication does not imply the journal´s agreement with theses contents.

- If accepted for publication, I authorize its publishing in the journal PRAXIS EDUCATIVA, transfer rights to UNLPam on a non-exclusive basis. Rights protected by the intellectual property laws that govern Argentina. The magazine allows the authors to maintain the patrimonial rights and publication rights without restrictions.

 -  I declare that data and texts extracted from published documents are duly citated as indicated in the references, at the end of the document.

- I declare that the data and texts taken from published documents are duly referenced in citations highlighted as such and indicated in the references at the end of the document. I declare that I have the permission of the file or repository from where I obtained the documents that are attached to the work.

-All data and texts, figures or tables that have been taken from published documents must be clearly cited in the reference list at the end of the document. I/we declare that I/we hold the license from the archive or repository where documents or illustrations that are appended to the work were obtained.

    - I adhere to the Creative Commons license called "Attribution - Non-Commercial CC BY-NC-SA" "Attribution - Non-Commercial Share Alike CC BY-NC-SA", as access and reuse policy, It allows copying, reproducing, distributing, remixing, retouching and publicly communicating the work in a non-commercial way and generating derivative works, as long as the original author is cited and acknowledged. This license has been in use since September 2018, prior to that they were used in 2016 CC BY NC ND 4.0; years 2017 and 2018 (January -August) CC BY NC 4.0.

   -  I declare that I do not have any conflict of interest in activities which may influence the judgement about the results of the article.

    - I declare that I know the journal will not charge me any fee under any circumstance (Article Processing Charges - APCs), nor by referencing, style correction or editing tasksand neither will I receive any monetary compensation.

-I declare and acknowledge to acceptedition, evaluation and ethics rulesspecified as Guidelines for authors in the URL http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/about/submissions#authorGuidelines

-  I declare to have complied with the instructions in ensuring a blind review instructions, since I am submitting to a section of the Journal which involves peer review. I have managed the ORCID Registry (https://orcid.org/register). If I have not done it, I must complete it in the OJS form when entering the article load as author.

 5. When Filling in Metadata, you must submit: 

-Personal data of the autor/s: institution, field of work, other data of interest, postal and email address, ORCID identifier register, country, in a maximum of 100 words, regardless of the number of author/s.

-The title of the article, in Spanish, Portuguese and English.

-Three abstracts, one is Spanish, another in Portuguese and another in English, not more than 150 words each, Times New Roman 10, single line spacing. 

-Five (5) keywordin Spanish, Portuguese and English. 

Both the summary and the keywords allow classifying and guiding searches in the information indexing and retrieval systems. For this reason, they must follow standardized forms that ensure the greatest possible understanding in different reading contexts.

The abstract must follow the guidelines UNE 50-103-1990 of the Spanish Association for Standardization and Certification, Documentation, available online at various academic centers.

The key words should describe as accurately as possible the following aspects of the article: corpus analyzed, thematic or disciplinary field, methodological perspective, period and territory. They must be selected from specialized thesauri. It is recommended to use any of the following: UNESCO Thesaurus, HASSET (Humanities and Social Science Electronic Thesaurus) and vocabularies of Human Sciences and Social Sciences included in the Semantic Server of the Argentine Center for Scientific and Technological Information (CAICyT)

 6. Once received, articles are reviewed by the Director and an Editorial Board. For the acceptance, conditioning or rejection of articles and, excepting those authors who have been invited to contribute, there is an evaluation process that includes:

a. first review: it determines whether the manuscript is suitable for publishing, if it adheres to the standards of presentation rules and meets the general criteria for publication;

b. second review: the articles are subject to external opinion carried out by two reviewers with disclosed identity (double blind review).These reviewers are external to the Publisher and the Editorial Board, and form the International Reviewing Committee. Their assessment is crucial upon decision-making. The evaluators will consider scientific quality, contribution to the specific research area, coherence between initial statement, empirical data, processes of interpretation and argumentation, and conclusions and the adequacy of style and formal aspects set forth in these Guidelines for Praxis Educativa.

c. The reviewers will raise an opinion and decide on one of the following: - It is recommended for publication; -Publication is recommended only if you make some amendments; -Not recommended for publication.

d. In case of discrepancy, the Director may request a review by a third        reviewer The Editorial Committee evaluates the results of the arbitration process and makes the decision it deems appropriate. In all cases, the decisions of the Editorial Committee are final.

 The period of time between the reception of the article and the ending of evaluation process ranges from 30 (thirty) to 90 (ninety) days. Time frame between reception and publishing goes from 6 (six) to 8 (eight) months depending on the flow of received articles.The rejection rate of the journal was 67 % in 2019.

 7. Praxis educativa accepts and promotes the use of inclusive language and free of prejudices respecting scriptures regarding gender, age, disability, racial and ethnic identity, sexual orientation and intersectionality. It is suggested to consult APA Standards chapter Bias-Free Language

https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines/bias-free-language/

 8. Articles should be presented in Times New Roman 12 in the text, with margins of 2,54 cm. and paragraph first line indent 1.25 cm. Articles should not include underlying or numbers in subtitles.

 9. Quotation marks will be used for brief quotes (bellow 40 words) within the paragraph. Those that exceed 40 words will be placed in a separate paragraph without quotation marks, indented 1.5 cm left, double spacing and Times New Roman size 12 cpi.

10. Bibliographic references will be made within the text. Example: Attempts at reform have reflected membership in several different traditions of reform (Zeichner and Liston and Zeichner, 1993, p.30).

 11. Notes shall be at the end of the article and before the bibliography, with single spacing and Times New Roman size 10

 12. Bibliography should be presented in alphabetical order, Times New Roman size 10, with single spacing and 1cm, French indentation. Examples:

  1. Books

a.1.by 1 author 

Freire, P. (1971). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI.

a.2.By 2 or more authors

Giordan, A. y G. De Vecchi. (1998). Los orígenes del saber. Diada  Editores.

a.3. To make the difference between the year of original publication and the edition the autor used, square brackets will be used.

Tannembaum, F. (1972). [1946 edición en inglés]. El negro en las Américas, esclavo y ciudadano. Paidós.

a.4. In electronic version with or without DOI

Freire, P. (2005). La educación en la ciudad. Recuperado de: https://books.google.com...

Montero, M. y Sonn, C. C. (Eds.). (2009). Psychology of Liberation: Theory and applications. DOI: 10.1007/ 978-0-387-85784-8

a.5. Unidentified author

Nueva enciclopedia del mundo. (1996). Instituto Lexicográfico Durvan.

b. Book chapter

Di Franco, M. G. (2002). La historia de la formación docente a través de los Planes de estudio del profesorado. En Pruzzo, V. La transformación de la formación docente (pp. 33-68). Espacio Editorial.

 c. Articles in magazines

Pruzzo, V. (2001). La reforma educativa: el rol de los intelectuales. Revista Praxis          Educativa9(9), 7-8.

d. Article on line

Barilá, M. y Amoroso, A. (2017). Prácticas de participación política. Experiencias de socialización de jóvenes en la ‘nocturna’. Praxis Educativa 21(1), 22-34. http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/1626

 e. Papers presented in scientific events

Sirvent, M.T. (mayo de 2011). Algunas notas y pasajes de una historia oral de la Educación Popular: nuestra contra el “olvido histórico”. Panel: Historia, Educación y Movimientos Sociales en América Latina. IVº Jornadas sobre Historia y Educación Nuevos aportes a la Investigación Histórica. Debates y perspectivas actuales sobre el ejercicio profesional de la Historia y el Sistema Educativo. Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires.

 f. Papers published in meeting proceedings or other kinds of documets

Pérez, A. (2004). Un estudio exploratorio sobre las políticas públicas en La Pampa en la década de 1930. En XI Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, pp. 169-173.

g.Thesis

Erbin, B. (2002). Memorias e imágenes de Extensión Universitaria en Isla Maciel (tesis de licenciatura). Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

 h.Electronic References

Argosy Medical Animation. (2007-2009). Visible body: Discover human anatomy. Argosy Publishing. http://www.visiblebody.com

 i. Recovered third-party interviews should be cited in the bibliography according to the source format (website, blog, etc.). To cite interviews carried out personally within the text, the following format must be followed: (M. Gutierrez, personal communication, December 11, 2014), and it is not necessary to include them in the bibliography.

j. Film

Lapajne, J. y Prosenc, A. V. (Prod.) y Bicek, R. (Dir.). (2013). Class Enemy. Triglav Film.

 k. TV series

Cortés. E. (director). (2015). Merlí. España: Televisió de Catalunya.

 l. Blogs

 Marco Juan, J. A. (2017). More than 14,000 people have participated in INCIBE's school days for the safe use of the internet (blog entry). Recovered from https://psicoenvena.wordpress.com/

 13. The sources may be cited by abbreviations, with a clarification when first use is made of them or a referral to a list placed before the bibliography cited, under the title. Example:

National Library, Sala Medina, Manuscripts, volume 102, folio 5, may be shortened: NL, MN, 102, fs 5.

 14. The format of quotations, references, etc. should conform to the latest version of the Publication Manual of the American Psychological Association (APA)

15. The Editorial Board has the right to make the appropriate changes, in compliance with the standards described above and decide on matters not covered by these rules.

 16. Queries for contributions, registration and status of shipments exclusively to revistapraxiseducativaiceii@gmail.com

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. Manifiesto que el manuscrito enviado es de mi autoría, original e inédito y no ha sido  presentado simultáneamente en ninguna otra publicación u órgano editorial. Su contenido es de mi única responsabilidad y su publicación no significa acuerdo de la revista con los mismos.
  2. En caso de ser aceptado autorizo la inclusión del manuscrito en la publicación periódica PRAXIS educativa,  cedo y transfiero a la EDULPam derechos en forma no exclusiva. Derechos protegidos por las leyes de propiedad intelectual que rigen en Argentina. La revista permite a los autores mantener los derechos patrimoniales y los derechos de publicación sin restricciones.

  3. Manifiesto  que los datos y textos tomados de documentos publicados están debidamente referenciadosen citas destacadas como tal e indicados en las referencias, al final del documento. Declaro  que poseo el permiso del archivo o repositorio de donde obtuve los documentos que se anexan al trabajo.

  4. Adhiero a la licencia CreativeCommons denominada “Atribución - No Comercial Compartir igual  CC BY-NC”, como política de acceso y reuso. Adherimso a esta licencia desde septiembre 2018, antes se utilizaron en 2016 CC BY NC ND 4.0;  años 2017 y 2018 (enero -agosto) CC BY NC  4.0.

    La licencia CC BY-NC” Compartir igual permite  copiar, reproducir, distribuir, remezclar, retocar  y comunicar públicamente la obra de manera no comercial y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original.La revista me permite el autoarchivo de los artículos publicados, en su versión post-print, en repositorios institucionales, temáticos, páginas web personales o cualquier otro uso pertinente.

  5. Manifiesto  no tener con­flictos de intereses en aquellas actividades que pudieran introducir sesgo en los resultados del trabajo.
  6. Manifiesto conocer que la revista no me cobrará ningún tipo de tasa bajo ningún concepto ((Article Processing Charges - APCs),  ni recibiré ningún tipo de compensación monetaria.
  7. Manifiesto  conocer y aceptar las normas de edición y de evaluación especificadas como Directrices para autores/as  en la URL http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/about/submissions#authorGuideline
  8. Manifiesto haber seguido las instrucciones de  Asegurando de una revisión a ciegas) dado que envío a  una sección de la revista que se revisa por pares.

  9. He gestionado el  Registro ORCID (https://orcid.org/register). De no haberlo realizado debo completarlo en el formulario OJS  al ingresar la carga del articulo como autor/a 

 

Aviso de derechos de autor/a

Nota de copyright

Comité Editorial Revista Praxis educativa:

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