El desarrollo de los profesores en la escuela media. Un estudio en casos

  • Martha Ardiles Universidad Nacional de Cordoba

Palabras clave:

formación, desarrollo, profesores de media, capacitación, biografías, narraciones

Resumen

El trabajo presenta las conclusiones de una investigación realizada con docentes de media de la ciudad de Córdoba, finalizada en 2002. La misma se centra en el desarrollo profesional de los docentes en escenarios de trabajo, en condiciones institucionales diferenciadas. En la presentación se abordan los aspectos contextuales que hacen al problema, una breve reseña de estudios antecedentes y las categorías conceptuales que orientaron el trabajo empírico. También se hace referencia al enfoque teórico-metodológico de la investigación en el que se explicita que se opta por un estudio en casos y se privilegian las narraciones de los profesores Finalmente se dedica un espacio importante a las conclusiones que se consideran más relevantes de la investigación en relación al tema y problema planteados.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martha Ardiles, Universidad Nacional de Cordoba

Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. Magíster en Ciencias Sociales.U.N.C. Diplomada en Cs. Sociales con Mención en Currículum. FLACSO (Costa Rica). Jefa del Equipo Técnico Pedagógico de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano de la U.N.C. Profesora Adjunta a cargo de Didáctica.

Descargas

Publicado

2012-07-21

Cómo citar

Ardiles, M. (2012). El desarrollo de los profesores en la escuela media. Un estudio en casos. Praxis Educativa, 10(10), 75–80. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/426