Buscar


Número Título
Vol. 22, Núm. 3 (2018): septiembre-diciembre Autonomía y TIC en el aprendizaje de jóvenes y adultos. Pedagogía socio-crítica a través de talleres de Scratch / Autonomy and ICT in Young and Adults’ learning. Socio critical pedagogy through scratch workshops Resumen  HTML  PDF  EPUB
Ester Gómez Esteban, Guillermo Williamson Castro
Vol. 21, Núm. 2 (2017): mayo-agosto La formación inicial docente en Chile: una parte de su historia y los desafíos de aprendizaje por competencias / Initial teacher’s training in Chile, a piece of the history and the competency-based learning challenges Resumen  HTML  PDF
Juana Irene Castro Rubilar
Vol. 15, Núm. 15 (2011): marzo 2011-febrero 2012 Políticas educativas basadas en el control de la subjetividad de la población escolar /Functionalism crisis as a political paradigm in education: institutional leadership Resumen  PDF
Javier Calvo De Mora
Vol. 23, Núm. 2 (2019) Las Prácticas Educativas Profesionales de la Licenciatura en Educación UACJ: experiencias y perspectivas de estudiantes / The professional educational practices of the Education carrier UACJ: experiences and perspectives of the students Resumen  HTML  PDF
Diana Irasema Cervantes Arreola, Beatriz Anguiano Escobar, Juan Andrés Elías Hernández
Vol. 20, Núm. 2 (2016): mayo-agosto Prácticas educativas en matemática desde perspectivas sociopolíticas. La Educacion sexual integral y Derechos Humanos como ambientes de aprendizaje y como escenarios de investigación / Educational practices in mathematics from social and political perspec Resumen  HTML  PDF
Norma Beatríz Di Franco, Nora Ferreyra, María Graciela Di Franco
Vol. 15, Núm. 15 (2011): marzo 2011-febrero 2012 Aprender en la Escuela Media / High School Learning Resumen  PDF
Mónica Calvet
Vol. 18, Núm. 1 (2014): enero-julio Figuras de aprendizaje en algunas instituciones escolares del sur occidente colombiano. La RAS en 5° y 9° grado de educación básica / Figures of learning at some schools in the colombian south west. The RAS in 5° and 6° preparatory at basic education Resumen  HTML  PDF
Armando Zambrano Leal
Vol. 19, Núm. 3 (2015): septiembre-diciembre Aportes de los Enfoques Socioculturales para “recentrar” los procesos de aprendizaje trabajando en clave dialógica y situacional con la enseñanza / Contributions of socio-cultural approaches to “re-center” the learning processes, working with teaching in Resumen  HTML  PDF
Patricia Adriana Mercado
Vol. 12, Núm. 12 (2008): marzo 2008-febrero 2009 Actividad y prevención desde la Psicología Educacional Resumen  PDF
Ovide Menin
Vol. 17, Núm. 1 (2013): enero-julio Adaptándose a nuevas formas de enseñanza dentro del programa “Aprender en Profundidad” / Adapting to new forms of teaching in the “Learning in Depth” program Resumen  PDF
Kieran Egan, Gillian Judson
Vol. 12, Núm. 12 (2008): marzo 2008-febrero 2009 Alumnos que no aprenden Historia: ¿problema de la Didáctica? Resumen  PDF
Vilma Pruzzo, Cristina Nosei
Vol. 14, Núm. 14 (2010): marzo 2010-febrero 2011 ¿Por qué las universidades deberían cambiar sus prácticas evaluativas? hacia el reconocimiento de la voz del sujeto de la evaluación Resumen  PDF
Fancy Inés Castro Rubilar
Vol. 22, Núm. 2 (2018): mayo-agosto Contextos de producción de la teoría de Lev Vigotsky, a 120 de su nacimiento. Actualizaciones y perspectivas de investigación en aprendizajes y educación  HTML  PDF (Español / English)  PDF (Español)  EPUB
Martha Ardiles
Vol. 9, Núm. 9 (2005): marzo 2005- febrero 2006 La violencia en los centros escolares de educación secundaria: un estudio multicasos Resumen  PDF
Jose Luis Aróstegui Plaza, Juan Bautista Martínez Rodríguez
Vol. 14, Núm. 14 (2010): marzo 2010-febrero 2011 La imaginación: una olvidada caja de herramientas del aprendizaje Resumen  PDF
Kieran Egan
Vol. 10, Núm. 10 (2006): marzo 2006 - febrero 2007 Aprender, un proceso esencialmente complejo Resumen  PDF
André Giordan
Vol. 10, Núm. 10 (2006): marzo 2006 - febrero 2007 La práctica docente con alumnos ¿con necesidades educativas especiales? Resumen  PDF
María Inés Barilá, Liz Mariet Campetti, Marcela Alejandra Svetlik
Vol. 6, Núm. 6 (2002): marzo 2002- febrero 2003 La prevención de los problemas del aprendizaje como tarea compleja de abordaje interdisciplinario Resumen  PDF
Ovide Menin
Elementos 1 - 18 de 18

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"