Aprender en la Escuela Media / High School Learning

  • Mónica Calvet

Palabras clave:

prácticas, aprendizaje, Teoría de la Actividad

Resumen

El artículo reseña las conclusiones de una tesis de maestría dirigida por la Dra Edith Litwin denominada “El aprendizaje en la escuela media del Alto Valle de Río Negro y Neuquén en las voces de los estudiantes uni­versitarios de la Universidad Nacional del Comahue”. Los entrevistados cursaron el nivel medio durante los años 2000-2005. Desde enfoques constructivistas cogni­tivos y socio-cognitivos del aprendizaje, indagamos las significaciones de estudian­tes universitarios avanzados acerca de los aprendizajes que construyeron en el nivel medio. Focalizamos el estudio en narra­tivas vinculadas con: ¿Qué aspectos de la práctica de aprender en el nivel medio recuperan como constitutivos de la mis­ma? ¿Qué valor proyectivo le asignan a los aprendizajes construidos? Interpretamos significaciones acerca de la historicidad de las prácticas de aprender en la escuela media; los formatos de interacción entre estas prácticas y las prácticas de enseñan­za y, la vinculación entre las prácticas de aprendizaje y el ambiente institucional.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mónica Calvet

Profesora a cargo de cátedra Fun­damentos de la Psicología - Área de trabajo investigativo: Didáctica – Co-directora. Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Ciencias de la Educación.

Descargas

Publicado

2012-07-19

Cómo citar

Calvet, M. (2012). Aprender en la Escuela Media / High School Learning. Praxis Educativa, 15(15), 31–38. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/401