Un trayecto de adscripción académica universitaria. Estudiantes que investigan sobre su propia formación

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260110

Palabras clave:

aprendizaje, experiencia, investigación, democracia, adscripción

Resumen

En el presente trabajo reflexionamos sobre nuestra experiencia en co-investigación como estudiantes adscriptas de un proyecto de una Escuela de Humanidades en una universidad pública nacional del conurbano bonaerense, relatando a dos voces nuestra trayectoria en el mismo. Metodológicamente, partimos de nuestras bitácoras de trabajo, audiograbaciones y fotografías para realizar una descripción analítica de la adscripción, la cual se encuentra dividida en tres apartados: el lugar de lxs otrxs en la construcción del conocimiento, palabra en dispersión y resistencias, y espacios y cuerpos que comunican en sí mismos. Nuestra reflexión da cuenta de las oportunidades de aprendizaje y transformación generadas a partir de la implementación de una práctica pedagógica novedosa para nosotras. Así, observamos que se generó un espacio en vínculo con lxs otrxs que favoreció la paridad, la comunicación en horizontalidad, y, junto a ello, la construcción colectiva de nuevos conocimientos partiendo de las epistemologías locales

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Publicado

2022-01-07

Cómo citar

Soto, E. V., & Ferreira, M. L. (2022). Un trayecto de adscripción académica universitaria. Estudiantes que investigan sobre su propia formación. Praxis Educativa, 26(1), 1–20. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260110

Número

Sección

Artículos