Buscar


Número Título
Vol. 22, Núm. 2 (2018): mayo-agosto Un manifiesto por la educación / A Manifesto for Education Resumen  HTML  PDF (Español / English)  PDF (Español)  EPUB
Gert Biesta, Carl Anders Säfström
Vol. 24, Núm. 3 (2020): setiembre - diciembre Las divisiones curriculares y la enseñanza de investigación. Las asignaturas metodológicas en los planes de estudio de carreras de Sociología. Resumen  PDF  HTML
Gonzalo Seid
Vol. 18, Núm. 2 (2014): agosto-diciembre Historias de vida: el relato biográfico entre el autoconocimiento y dar cuenta de la vida social / Histories of life: the biographical narrative between self-knowledge and accounting for social life Resumen  HTML  PDF
Juana María Sancho Gil
Vol. 18, Núm. 2 (2014): agosto-diciembre Modos de conocer en la investigación educativa sobre historias de vida / Ways of knowing in teaching research about histories of life Resumen  HTML  PDF
Fernando Hernández - Hernández
Vol. 19, Núm. 2 (2015): mayo-agosto Indagación narrativa y formación del profesorado: nuevas posibilidades de ruptura y construcción en la identidad docente / Narrative enquiry and teacher’s education: change possibilities and the construction of teacher’s identity Resumen  HTML  PDF
Luis Porta, Claudia De Laurentis, Jonathan Aguirre
Vol. 24, Núm. 3 (2020): setiembre - diciembre Configuración del nivel de apropiación metacognitiva de conocimientos pedagógicos en la formación inicial docente Resumen  PDF  HTML
Juana Irene Castro Rubilar, Fancy Ines Castro Rubilar, Marcela Mora Donoso, Cecilia Hernández Sandoval
Vol. 8, Núm. 8 (2004): marzo 2004- febrero 2005 Un tema abierto a la polémica: los aportes de la investigación a la práctica educativa Resumen  PDF
Vilma Pruzzo
Vol. 19, Núm. 2 (2015): mayo-agosto La formación de maestros en Bolivia: dos visiones y nuevas perspectivas / Teacher education in Bolivia: two visions and new perspectives Resumen  HTML  PDF
Nelly Balda Cabello
Vol. 23, Núm. 1 (2019): enero-abril Las condiciones pedagógicas de la investigación educativa. Oportunidades para la descolonialidad / Pedagogic conditions in educational research. Some opportunities for decolonization Resumen  PDF  HTML
María Marta Yedaide
Vol. 19, Núm. 3 (2015): septiembre-diciembre Aportes de los Enfoques Socioculturales para “recentrar” los procesos de aprendizaje trabajando en clave dialógica y situacional con la enseñanza / Contributions of socio-cultural approaches to “re-center” the learning processes, working with teaching in Resumen  HTML  PDF
Patricia Adriana Mercado
Vol. 23, Núm. 3 (2019): septiembre - diciembre Estrategia metodológica para elaborar un estado del arte como un producto de investigación científica / Methodological strategy to develop the state of the art as a product of educative research Resumen  HTML  PDF
Carlos Enrique George Reyes
Vol. 9, Núm. 9 (2005): marzo 2005- febrero 2006 ¿Cómo aprenden a enseñar los profesores universitarios?: análisis metodológico de una investigación cualitativa Resumen  PDF
Teresita Rivas, Celina Martini
Vol. 23, Núm. 3 (2019): septiembre - diciembre Tres (re)inscripciones performativas: dislocar la pedagogía, expandir la docencia e interrumpir el dolor social / Three performative (re) inscriptions: to dislocate pedagogy, to expand teaching and to stop social pain Resumen  HTML  PDF
Francisco Ramallo, Matias Boxer, Luis Porta
Vol. 23, Núm. 1 (2019): enero-abril Notas en torno a la organización y funcionamiento de la Universidad Obrera Nacional (1953-1955) / On the organization and functioning of the Workers’ National University (1953-55) Resumen  PDF  HTML
Alvaro Sebastián Koc Muñoz
Vol. 21, Núm. 3 (2017): septiembre-diciembre La evaluación de los aprendizajes en aulas universitarias: una investigación sobre las prácticas / The evaluation of learning in university classrooms: a research on the practices Resumen  HTML  PDF
Marisol Perassi, Susana Celman
Vol. 18, Núm. 2 (2014): agosto-diciembre La vulnerabilidad del investigador narrativo. La investigación con maestras principiantes y futuras maestras de educación infantil / Vulnerability of narrative researcher. Research work with beginner and future teachers of children’s education Resumen  HTML  PDF
José Miguel Correa Gorospe
Vol. 17, Núm. 1 (2013): enero-julio Pensando la tarea de investigar / On thinking about how to do research Resumen  PDF
Cristina Nosei
Vol. 13, Núm. 13 (2009): marzo 2009 - febrero 2010 La formación de profesores en la universidad: de la racionalización a la formulación del problema Resumen  PDF
Cristina Nosei, Gabriela Caminos
Vol. 17, Núm. 2 (2013): agosto-diciembre Education as Class Warfare. An interview with scholar/author Peter McLaren / La Educación como una cuestión de clase. Resumen  PDF
Peter Mclaren
Vol. 9, Núm. 9 (2005): marzo 2005- febrero 2006 Aportes para la profesionalización docente: una mirada desde la investigación acción Resumen  PDF
Vilma Pruzzo
Elementos 1 - 20 de 31 1 2 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"