Buscar


Número Título
Vol. 22, Núm. 2 (2018): mayo-agosto Un manifiesto por la educación / A Manifesto for Education Resumen  HTML  PDF (Español / English)  PDF (Español)  EPUB
Gert Biesta, Carl Anders Säfström
Vol. 18, Núm. 2 (2014): agosto-diciembre Modos de conocer en la investigación educativa sobre historias de vida / Ways of knowing in teaching research about histories of life Resumen  HTML  PDF
Fernando Hernández - Hernández
Vol. 18, Núm. 2 (2014): agosto-diciembre Historias de vida: el relato biográfico entre el autoconocimiento y dar cuenta de la vida social / Histories of life: the biographical narrative between self-knowledge and accounting for social life Resumen  HTML  PDF
Juana María Sancho Gil
Vol. 19, Núm. 2 (2015): mayo-agosto Indagación narrativa y formación del profesorado: nuevas posibilidades de ruptura y construcción en la identidad docente / Narrative enquiry and teacher’s education: change possibilities and the construction of teacher’s identity Resumen  HTML  PDF
Luis Porta, Claudia De Laurentis, Jonathan Aguirre
Vol. 8, Núm. 8 (2004): marzo 2004- febrero 2005 Un tema abierto a la polémica: los aportes de la investigación a la práctica educativa Resumen  PDF
Vilma Pruzzo
Vol. 19, Núm. 2 (2015): mayo-agosto La formación de maestros en Bolivia: dos visiones y nuevas perspectivas / Teacher education in Bolivia: two visions and new perspectives Resumen  HTML  PDF
Nelly Balda Cabello
Vol. 23, Núm. 1 (2019): enero-abril Las condiciones pedagógicas de la investigación educativa. Oportunidades para la descolonialidad Resumen  PDF  HTML
María Marta Yedaide
Vol. 19, Núm. 3 (2015): septiembre-diciembre Aportes de los Enfoques Socioculturales para “recentrar” los procesos de aprendizaje trabajando en clave dialógica y situacional con la enseñanza / Contributions of socio-cultural approaches to “re-center” the learning processes, working with teaching in Resumen  HTML  PDF
Patricia Adriana Mercado
Vol. 9, Núm. 9 (2005): marzo 2005- febrero 2006 ¿Cómo aprenden a enseñar los profesores universitarios?: análisis metodológico de una investigación cualitativa Resumen  PDF
Teresita Rivas, Celina Martini
Vol. 18, Núm. 2 (2014): agosto-diciembre La vulnerabilidad del investigador narrativo. La investigación con maestras principiantes y futuras maestras de educación infantil / Vulnerability of narrative researcher. Research work with beginner and future teachers of children’s education Resumen  HTML  PDF
José Miguel Correa Gorospe
Vol. 23, Núm. 1 (2019): enero-abril Notas en torno a la organización y funcionamiento de la Universidad Obrera Nacional (1953-1955) Resumen  PDF  HTML
Alvaro Sebastián Koc Muñoz
Vol. 21, Núm. 3 (2017): septiembre-diciembre La evaluación de los aprendizajes en aulas universitarias: una investigación sobre las prácticas / The evaluation of learning in university classrooms: a research on the practices Resumen  HTML  PDF
Marisol Perassi, Susana Celman
Vol. 17, Núm. 1 (2013): enero-julio Pensando la tarea de investigar / On thinking about how to do research Resumen  PDF
Cristina Nosei
Vol. 9, Núm. 9 (2005): marzo 2005- febrero 2006 Aportes para la profesionalización docente: una mirada desde la investigación acción Resumen  PDF
Vilma Pruzzo
Vol. 17, Núm. 2 (2013): agosto-diciembre Education as Class Warfare. An interview with scholar/author Peter McLaren / La Educación como una cuestión de clase. Resumen  PDF
Peter Mclaren
Vol. 13, Núm. 13 (2009): marzo 2009 - febrero 2010 La formación de profesores en la universidad: de la racionalización a la formulación del problema Resumen  PDF
Cristina Nosei, Gabriela Caminos
Vol. 15, Núm. 15 (2011): marzo 2011-febrero 2012 Los rostros del lenguaje. Prácticas de lectura y escritura en la formación de profesores / The faces of language. Reading and writing practises in teachers training Resumen  PDF
Gloria Borioli
Vol. 8, Núm. 8 (2004): marzo 2004- febrero 2005 La construcción del curriculum y una proximación a las prácticas escolares Resumen  PDF
Martha Ardiles
Vol. 11, Núm. 11 (2007): marzo 2007-febrero 2008 Las tensas relaciones entre Didáctica y “las” Didácticas Resumen  PDF
Vilma Pruzzo
Vol. 10, Núm. 10 (2006): marzo 2006 - febrero 2007 La didáctica: su reconstrucción desde la historia Resumen  PDF
Vilma Pruzzo
Elementos 1 - 20 de 23 1 2 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"