Estrategia metodológica para elaborar un estado del arte como un producto de investigación científica / Methodological strategy to develop the state of the art as a product of educative research

  • Carlos Enrique George Reyes Colegio del Estado de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2019-230307

Palabras clave:

Estado del arte, metodología, investigación.

Resumen

En este ensayo se presenta una propuesta de estrategia metodológica para desarrollar el estado del arte en investigaciones científicas partiendo de su conceptualización y los momentos que determinan esta actividad en el proceso investigativo, se desarrolla una aproximación mediante un diseño cualitativo e interpretativo de tipo documental, se considera como la génesis del estado del arte la identificación de la postura epistemológica del investigador. El resultado representa un esquema ordenador que puede ayudar a consolidar el estado del arte como un producto de investigación científica de carácter analítico-interpretativo categorizado en cuatro momentos 1) semilla, 2) de contexto e inventario, 3) analítico, y 4) interpretativo.

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Biografía del autor/a

Carlos Enrique George Reyes, Colegio del Estado de Hidalgo

Dr. Carlos Enrique George ReyesColegio del Estado de Hidalgo, México.Profesor Investigador

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Publicado

2019-09-28

Cómo citar

George Reyes, C. E. (2019). Estrategia metodológica para elaborar un estado del arte como un producto de investigación científica / Methodological strategy to develop the state of the art as a product of educative research. Praxis Educativa, 23(3), 1–14. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2019-230307