Buscar


Número Título
Vol. 22, Núm. 1 (2018): enero-abril Educar en la frontera. Implicancias de la escuela en el paraje rural Chos Malal (1972-2017) /Educate at the border. Implications of the school in the rural area of Chos Malal (1970/2017) Resumen  HTML  PDF  EPUB
María Eugenia Comerci
Vol. 22, Núm. 1 (2018): enero-abril La escuela técnica y la pasantía en empresas. Aspectos generales sobre su puesta en acto y sus efectos en las expectativas laborales de los alumnos / Technical schools and internships in companies. general features on their enactment and their effects in Resumen  HTML  PDF  EPUB
Yanina Débora Maturo
Vol. 22, Núm. 2 (2018): mayo-agosto Acerca de lo común. La escuela y los muchos. Cinco líneas y una fuga / About what is common. The school and the many. Five lines and one escape Resumen  HTML  PDF (Español / English)  PDF (Español)  EPUB
Julieta Armella
Vol. 22, Núm. 2 (2018): mayo-agosto Problemáticas disruptivas a través del tiempo: Breve genealogía “Ad libitum” sobre márgenes que manifestó la escuela. (Argentina, 1970-2010) / Disruptive issues through time: Brief “Ad libitum” genealogy on the margins manifested by schools (Argentina, 1 Resumen  HTML  PDF (Español / English)  PDF (Español)  EPUB
José Trainer
Vol. 21, Núm. 1 (2017): enero-abril Prácticas de participación política. Experiencias de socialización de jóvenes en la ‘nocturna’ / Practices of political participation. Socialization experiences of young people in night schools Resumen  HTML  PDF
María Inés Barilá, Andrés Amoroso
Vol. 20, Núm. 3 (2016): septiembre-diciembre Relatos de futuros, estudiantes y escolaridad en la sociedad contemporánea. Un estudio en contextos de pobreza urbana en el Área Metropolitana de Buenos Aires / Narratives of futures, students and schooling in contemporary society. A survey in contexts of Resumen  HTML  PDF
Mercedes Libertad Machado
Vol. 21, Núm. 1 (2017): enero-abril La puesta en acto de las políticas socioeducativas de inclusión en escuelas secundarias de la Provincia de Catamarca Argentina / Socio-educational inclusion policies enactment in high schools from Catamarca province, Argentina Resumen  HTML  PDF
Cecilia Evangelina Melendez, José Alberto Yuni
Vol. 20, Núm. 2 (2016): mayo-agosto Fracaso escolar y relación con el saber. Elementos de comprensión de las teorías sociológicas de base / School failure and relation with knowledge. Elements of comprehension of the sociological theories Resumen  HTML  PDF
Armando Zambrano Leal
Vol. 17, Núm. 1 (2013): enero-julio Sujeto pedagógico y vínculo educativo en el ámbito de la escuela especial / Pedagogic subject and educational bond in the context of the special school Resumen  PDF
Silvia Graciela Castro, Marcela Beatríz Ferrari
Vol. 18, Núm. 1 (2014): enero-julio Experiencias formativas en la escuela secundaria. Entre el control y la novedad en las acciones evaluativas / Formative E xperiences in High-SchoolBetween Control and Innovation in Formative E xperiences Resumen  HTML  PDF
Martha Ardiles
Vol. 22, Núm. 3 (2018): septiembre-diciembre Escuela Holden, donde aprender a contar historias. Entrevista a Martino Gozzi, Director Didáctico (Turín, Italia) / Scuola Holden, dove impari a raccontare storie. Intervista a Martino Gozzi Resumen  HTML  PDF  EPUB
María Cristina Martínez
Vol. 15, Núm. 15 (2011): marzo 2011-febrero 2012 Trabajo infanto/ juvenil y aprendizaje escolar: relaciones complicadas / Child/youth work and school learning: complex relations Resumen  PDF
María Inés Barilá, Teresa Iuri
Vol. 21, Núm. 3 (2017): septiembre-diciembre La evaluación de los aprendizajes en aulas universitarias: una investigación sobre las prácticas / The evaluation of learning in university classrooms: a research on the practices Resumen  HTML  PDF
Marisol Perassi, Susana Celman
Vol. 18, Núm. 2 (2014): agosto-diciembre Formación del profesorado y experiencia escolar: las historias de vida como práctica educativa / Teacher training and school experience: life stories as education practice Resumen  HTML  PDF
Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Vol. 16, Núm. 2 (2012): agosto-diciembre Ser alumno en la nocturna: entre el oficio y la posibilidad / To be a student at evening school: between job and possibility Resumen  PDF
Verónica Cuevas, Magalí Ibañez
Vol. 15, Núm. 15 (2011): marzo 2011-febrero 2012 Del sometimiento al abandono: la exclusión encubierta en los espacios escolares / From submission to forlornness: covert exclusion from schooling Resumen  PDF
Cristina Nosei
Vol. 9, Núm. 9 (2005): marzo 2005- febrero 2006 Familia y género: las transformaciones en la familia y la trama invisible del género Resumen  PDF
Silvia Baeza
Vol. 11, Núm. 11 (2007): marzo 2007-febrero 2008 El docente y las situaciones conflictivas en una escuela nocturna de nivel medio Resumen  PDF
María Inés Barilá, Verónica Cuevas
Vol. 8, Núm. 8 (2004): marzo 2004- febrero 2005 La construcción del curriculum y una proximación a las prácticas escolares Resumen  PDF
Martha Ardiles
Vol. 21, Núm. 3 (2017): septiembre-diciembre Estudiantes adultos y sus representaciones sociales acerca de la escuela secundaria de adultos: una exploración utilizando la técnica de grupos de enfoque / Adult students and their social representations about adult high school: an exploration using the Resumen  HTML  PDF
Angel Donvito, María de los Ángeles Fanaro, María Rita Otero
Elementos 1 - 20 de 22 1 2 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"