Discursos sobre “indios” en la escuela: un caso de investigación para la intervención

  • Sofía Soria

Palabras clave:

escuela, política, discurso, diferencia cultural, intervención

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación relativa a los discursos sobre “indios” en una escuela de nivel me­dio de Córdoba, Argentina. La investiga­ción se desarrolló durante 2006-2007, se centró en el análisis de un proyecto pe­dagógico que contempló la cuestión de la “diversidad cultural” y los “pueblos in­dígenas” con el objetivo de diseñar estra­tegias de intervención para el enriqueci­miento y/o transformación de prácticas pedagógicas vinculadas a la temática. Los resultados ponen centralmente en discu­sión la relación entre escuela y diferencia cultural en el contexto de los profundos cambios políticos, económicos y cultura­les dados a partir de los ’90.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sofía Soria

Becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con lugar de trabajo en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba (CEA, UNC), donde integra el Programa de investigación “Multiculturalismo, Migraciones y Desigualdad en América Latina”. Es candidata a doctora en Ciencia Política, Especialista en Comunicación, Medios y Prácticas Educativas y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba. Investiga problemas vinculados al Estado, políticas educativas, pueblos indígenas e interculturalidad.

Descargas

Publicado

2012-07-26

Cómo citar

Soria, S. (2012). Discursos sobre “indios” en la escuela: un caso de investigación para la intervención. Praxis Educativa, 13(13), 106–114. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/452