Políticas educativas durante la pandemia en el nivel medio. Una mirada sobre el malestar docente

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270310

Palabras clave:

políticas educativas, pandemia, docentes, escuela media

Resumen

En este artículo, indagamos los malestares docentes en relación con las políticas educativas implementadas durante la pandemia para el secundario. Organizamos el análisis en torno a tres ejes de conflicto: 1) la toma de decisiones en materia de políticas educativas, 2) la falta de recursos para implementar las políticas y 3) las condiciones de trabajo docente. Para ello, trabajamos entrevistas de profesores de distintas provincias de Argentina, realizadas con la Red de Estudio Colaborativo de Representaciones sobre la Pandemia en Argentina (ENCRESPA). En la indagación se observa que las políticas educativas son representadas simultáneamente como algo impuesto y como algo a cuestionar, reinventar o resistir.

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Publicado

2023-09-09

Cómo citar

Alucin, S. (2023). Políticas educativas durante la pandemia en el nivel medio. Una mirada sobre el malestar docente. Praxis Educativa, 27(3), 1–19. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270310