Manifestar(se). Once ejercicios de resistencia a favor de la educación / (Self) Manifesting. Eleven exercises for education

  • Luis Gabriel Porta Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Silvia Grinberg CONICET en UNSAM

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220202

Palabras clave:

educación, pedagogía, teoría de la educación

Resumen

Un manifiesto es una declaración pública de principios e intenciones que, mediante na pieza documental permite diferentes lecturas, se dan a conocer ideas o problemas de manera intensa y concluyente. A partir de la lectura de Un Manifiesto por la educación,publicado en 2010 por Gert Biesta y Carl Anders Säfström los autores de este volumen  nos permitimos preguntarnos, reflexionar, manifestarnos sobre aspectos que casi a diez años de su publicación tienen vigencia en tiempos en que, para algunos, existe una larga agonía/crisis de la educación y del sistema escolar. Se presentan once ejercicios que en sus miradas y lecturas diferentes manifiestan resistencias, perforaciones y sentidos:  Gert Biesta y Carl Anders Säfström Mario Di Paolantonio, Sebastián Plá, José Yuni & Claudio Urbano, Rodrigo Matos de Souza, Ricardo Castaño Gaviria & Elizeu Clementino de Souza, José Tranier, Nilda Alves, Virginia Louzada, Claudia Chagas & Alessandra Nunes Caldas, Julieta Armella, Silvia Grinberg & Luis Porta

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Gabriel Porta, Universidad Nacional de Mar del Plata

Docente e Investigador (categoría I) del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina e Investigador Independiente de CONICET. Es Profesor Titular Regular con dedicación exclusiva de la Cátedra Problemática Educativa. Desde el año 2003 dirige en “Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales” (GIEEC) y desde el año 2015 es Director del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMed).

Silvia Grinberg, CONICET en UNSAM

Investigadora del CONICET en UNSAM, donde dirige el Centro de Estudios de Desigualdades, Sujetos e Instituciones (CEDESI, Escuela de Humanidades) y es Profesora titular regular de Sociología de la Educación. Es también Profesora titular regular de Pedagogía y coordinadora del Area sociopedagógica, UACO-UNPA

Publicado

2018-05-31

Cómo citar

Porta, L. G., & Grinberg, S. (2018). Manifestar(se). Once ejercicios de resistencia a favor de la educación / (Self) Manifesting. Eleven exercises for education. Praxis Educativa, 22(2), 14–19. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220202

Número

Sección

Artículos