La evaluación externa: tensiones entre la educación pública y la educación privada / External Evaluation: Tensions between the Public and Private Education

  • Marta Osorio de Sarmiento Escuela de Educación y Ciencias Sociales de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.
  • Julio Esteban Univio Molano Universidad Libre de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210307

Palavras-chave:

evaluación externa, calidad de la educación, rendimiento académico

Resumo

Este artículo es el resultado de una investigación dirigida a analizar los resultados alcanzados por los estudiantes de las instituciones públicas y privadas de secundaria, en la aplicación de la prueba externa conocida como Saber 11, durante 2011, 2012 y 2013. El propósito ha sido determinar cómo, a partir de estos resultados, se ha  establecido, por parte del Ministerio de Educación Nacional y los medios de  comunicación, una marcada discriminación entre la educación pública y la privada, en términos de la calidad educativa

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-12-08

Como Citar

Osorio de Sarmiento, M., & Univio Molano, J. E. (2017). La evaluación externa: tensiones entre la educación pública y la educación privada / External Evaluation: Tensions between the Public and Private Education. Praxis Educativa, 21(3), 58–67. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210307

Edição

Seção

Artículos