Didáctica como ciencia: una necesidad de la educación superior en nuestros tiempos

  • Ulises Mestre Gómez Centro Universitario Las Tunas. Cuba
  • Homero Fuentes González
  • Ilsa Álvarez Valiente

Palabras clave:

didáctica, universidad, educación, formación, profesional

Resumen

El desarrollo del proceso de formación de los estudiantes de nivel superior requiere de una concepción armónica que permita prepararlos para dar respuesta a las demandas que la sociedad plantea a la universidad: la conformación de un hombre íntegro, capaz de cumplir competitivamente sus funciones y tareas en todas las esferas de la vida. La Didáctica, ciencia cuyo objeto de estudio es el proceso docente-educativo, se caracteriza por un sistema de conceptos, categorías y leyes, los que en su integración permiten su dirección y potencian su desarrollo en aras de lograr profesionales independientes y creadores, comprometidos con su quehacer social. Con el objetivo de revelar estos aspectos, se realiza un análisis del  proceso docente-educativo de la educación superior con un enfoque holístico en el tratamiento de las categorías didácticas fundamentales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ulises Mestre Gómez, Centro Universitario Las Tunas. Cuba

Dr. en Ciencias Pedagógicas. Licenciado en Educación en la Especialiidad de Física. Profesor Auxiliar. Director de la Cátedra de Estidios Didácticos del Centro Universitario de Las Tunas.

Homero Fuentes González

Licenciado en Física. Profesor Titular. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Director del Centro de Estudios de Educación Superior de la Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba

Ilsa Álvarez Valiente

Master en Ciencias de la Educación Superior. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Miembro del Centro de Estudios de Educación Superior de la Universidad de Oriente.

Descargas

Publicado

2012-07-20

Cómo citar

Mestre Gómez, U., Fuentes González, H., & Álvarez Valiente, I. (2012). Didáctica como ciencia: una necesidad de la educación superior en nuestros tiempos. Praxis Educativa, 8(8), 18–23. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/423