El portafolio como propuesta didáctica innovadora en las aulas de educación primaria / The portfolio as an innovative didactic proposal in primary education classrooms

Palabras clave: formación docente, recursos educativos, evaluación docente, innovación educativa

Resumen

En este trabajo presentamos la valoración de una experiencia innovadora llevada a cabo en el Colegio Concertado La Salle de Córdoba, centro educativo en el que uno de los tres investigadores desempeña el rol de maestro. El estudio consiste en la elaboración y puesta en funcionamiento de un recurso metodológico para la enseñanza de la asignatura de Conocimiento del Medio: el portafolio del profesor. El análisis de los datos señala que la estrategia ha mejorado, entre otros aspectos, la creatividad, el trabajo en grupo y el pensamiento crítico y reflexivo de los docentes

Biografía del autor/a

Sonia García-Segura, Universidad de Córdoba (España)
Doctora en Antropología Social por la Universidad de Granada. Licenciada en Pedagogía. Profesora investigadora en el Departamento de Educación de la Universidad de Córdoba.
Ernesto Rey-Sánchez, Universidad de Córdoba (España)
Doctor en Educación. Licenciado en Psicopedagogía. Docente en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón de la Universidad de Córdoba y Profesor en el Colegio Concertado La Salle de Córdoba, España.
Carmen Gil-Del-Pino, Universidad de Córdoba

Doctora en Educación. Licenciada en Geografía e Historia, Licenciada en Ciencias de la Educación, Licenciada en Antropología Social y Cultural, licenciada en Psicología. Directora del Departamento de Educación y Profesora titular del Departamento de Educación de la Universidad de Córdoba, España.

Citas

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Publicado
2019-05-29
Sección
Artículos