La pedagogía critica en tiempos oscuros / Critical Pedagogy in dark times

  • Henry Giroux McMaster University, Chester New Hall

Palavras-chave:

pedagogía crítica, democra¬cia, responsabilidad, esperanza educada, critical pedagogy, democracy, responsibility, educated hope

Resumo

Los beneficios sociales y derechos otorgados por el estado de bienestar están siendo desmantelados por las fuerzas del neoliberalismo. Por ese motivo los educadores necesitamos desarrollar formas de  pedagogía crítica  capaces de desafiarlo. Una pedagogía crítica  como proyecto de democracia insurrecta que pueda analizar las relaciones entre conocimiento, autoridad y poder, comprometida en la responsabilidad de los docentes como intelectuales públicos,  a favor de una esperanza educada que ofrece el conocimiento crítico ligado a un cambio social democrático.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Henry Giroux, McMaster University, Chester New Hall

Global Television Network Chair. Eng­lish and Cultural Studies, McMaster University, Chester New Hall,

Publicado

2014-01-16

Como Citar

Giroux, H. (2014). La pedagogía critica en tiempos oscuros / Critical Pedagogy in dark times. Praxis Educativa, 17(2), 27–38. Recuperado de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/776

Edição

Seção

Artículos