El proceso de sanción y el contenido de la Ley de Educación Nacional Nº 26206: continuidades y rupturas

  • María Catalina Nosiglia

Palavras-chave:

política, educación, legislación, gobierno, agentes educativos

Resumo

El propósito de este trabajo es realizar una descripción del proceso de sanción de la Ley de Educación Nacional N° 26206 (LEN) y un análisis comparativo y crítico de algunas de las temáticas reguladas en dicha norma, señalando continuidades y rupturas con la Ley Federal de Educación N° 24521. Se centra el análisis; por un lado, en el estilo político de legitimación de la LEN, fundamentado más en la decisión que en la deliberación y, por otro, en aspectos referidos a la gobernabilidad del sistema educativo. La selección de las temáticas se realizó privilegiando aquéllas que se refieren a la distribución de atribuciones entre los distintos agentes educativos.

 

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

María Catalina Nosiglia

Licenciada en Ciencias de la Educación. Profesora Adjunta Regular de Política Educacional, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Investigadora del Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Educación

Publicado

2012-07-28

Como Citar

Nosiglia, M. C. (2012). El proceso de sanción y el contenido de la Ley de Educación Nacional Nº 26206: continuidades y rupturas. Praxis Educativa, 11(11), 113–138. Recuperado de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/472