Modelo de enseñanza-aprendizaje con tecnología multimedia para la modalidad de estudio semipresencial

  • Ulises Mestre Gómez Centro Universitario Las Tunas. Cuba
  • Pedro Roberto Valdés Tamayo

Palabras clave:

orientación didáctica, multimedia, semipresencialidad, independencia cognoscitiva

Resumen

En el proceso de enseñanza-aprendizaje en la semipresencialidad se da una contradicción interna entre su contenido y la orientación didáctica necesaria para su asimilación por parte del estudiante. Esta contradicción tiene una notable incidencia en la concepción de los medios de enseñanza que demanda esta modalidad de estudio. El modelo que se presenta resuelve la contradicción que se da entre el contenido y la orientación didáctica a la hora de concebir los medios a través de los cuales se implementa dicho proceso. Como solución a la contradicción se propone a la secuencia didáctica multimedia contenida en un libro electrónico, cuya estructura y funcionalidad propician el estudio independiente en la enseñanza semipresencial.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ulises Mestre Gómez, Centro Universitario Las Tunas. Cuba

Dr. en Ciencias Pedagógicas. Licenciado en Educación en la Especialiidad de Física. Profesor Auxiliar. Director de la Cátedra de Estidios Didácticos del Centro Universitario de Las Tunas.

Pedro Roberto Valdés Tamayo

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Asistente de Tecnología Educativa. Licenciado en Matemática. Más de quince años como profesor universitario. Coordinador de Infotecnología del Centro de Estudios Didácticos. Coordinador Académico del Centro de Estudios Didácticos. Jefe del Grupo Evaluador de Software Educativo del Centro Universitario de las Tunas. Jefe del Departamento de Informática. Docente de los Programas de Maestría en Educación con Nuevas Tecnologías, Informática Aplicada y Didáctica de la educación Superior. Profesor Invitado en universidades de mexicanas. Universidad de Las Tunas.

Descargas

Publicado

2012-07-20

Cómo citar

Mestre Gómez, U., & Valdés Tamayo, P. R. (2012). Modelo de enseñanza-aprendizaje con tecnología multimedia para la modalidad de estudio semipresencial. Praxis Educativa, 14(14), 35–41. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/422