Historias de vidas docentes: recuperando, reconstruyendo y resignificando identidades / Teachers life stories: recovering, rebuilding and re-signifying identities

  • Analia Leite Mendez

Palavras-chave:

trayectorias docentes, identidades docentes, historias de vida, perspectiva biográfica-narrativa

Resumo

El artículo muestra el proceso de reconstrucción de las historias de vida de un maestro y una maestra de escuela primaria, a lo largo de casi cincuenta años de trayectoria profesional que constituyó el foco central de la investigación que se presenta. En este proceso han confluido diversas perspectivas de análisis: históricas, sociales, educativas, curriculares, políticas y personales en un complejo recorrido y desde una visión caleidoscópica de las identidades docentes. El análisis y la re-construcción de las historias de vida ha permitido visualizar algunos núcleos nodos o tramas identitarias que han sostenido y configurado las vidas personales y profesionales al mismo tiempo de ser y convertirse en las impulsoras o motores del cambio y la reflexión en retrospectiva.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2012-08-02

Como Citar

Leite Mendez, A. (2012). Historias de vidas docentes: recuperando, reconstruyendo y resignificando identidades / Teachers life stories: recovering, rebuilding and re-signifying identities. Praxis Educativa, 16(1), 13–21. Recuperado de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/153

Edição

Seção

Artículos