Emergentes de reflexión en prácticas de enseñanza en contextos alterados por pandemia

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270112

Palabras clave:

Virtualidad; Análisis documental; Formación docente inicial; Residencia; Enseñanza de la Biología

Resumen

En este artículo se presentan dimensiones de análisis que se constituyeron en objeto de reflexión de las prácticas de enseñanza desarrolladas, en contexto de pandemia durante los años 2020 y 2021, por las/os estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas de la UNC. Para ello, se llevó adelante un estudio documental, tomando como objetos de análisis a los informes que las y los estudiantes escribieron sobre sus residencias realizadas en el nivel superior y en la escuela secundaria. En el estudio se identificaron categorías derivadas de referentes teóricos, se identificaron nuevos aspectos emergentes, se construyeron nuevas dimensiones y, finalmente, se hizo un re-análisis y codificación tomando como referencia las nuevas categorías construidas. Los principales resultados indican que las/os estudiantes pudieron cuestionar e interpelar sus decisiones desde los nuevos significados que se construyen a partir de los desafíos planteados durante las prácticas.

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Publicado

2023-01-02

Cómo citar

Fussero, G. B., Mari, M. M., Biber, P. A., & Occelli, M. (2023). Emergentes de reflexión en prácticas de enseñanza en contextos alterados por pandemia. Praxis Educativa, 27(1), 1–26. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270112

Número

Sección

Artículos