Adscripciones y Formación docente en el nivel superior: el entremedio como espacio para anidar-se

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270110

Palabras clave:

nivel superior, formación docente, educación docente, subjetividades, adscripciones

Resumen

El presente artículo interseca dos proyectos de investigación dedicados a los procesos de educación docente en la universidad en Argentina. Se pregunta respecto del rol del/de la adscripto/a a la docencia, particularmente en un profesorado de Inglés, con el fin de explorar el valor que los/as docentes en formación reconocen en estas experiencias. En el encuadre macro de la investigación cualitativa y bajo la influencia de la indagación narrativa, el diseño metodológico incluye dos etapas recursivas con entrevistas grupales, análisis documental y registros autoetnográficos. En la polifonía de voces resultantes, la investigación produce contenidos que narran las bondades de habitar espacios intermedios a la vez que señalan en la dirección de la mentoría y la práctica acompañada como instancias fecundas para la construcción del ser docente en estos contextos.

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Publicado

2023-01-02

Cómo citar

Goñi, G., & Yedaide, M. M. (2023). Adscripciones y Formación docente en el nivel superior: el entremedio como espacio para anidar-se. Praxis Educativa, 27(1), 1–18. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270110

Número

Sección

Artículos