Full screen

Share

Aportes
Metodología
Presentación del tema
La vasta experiencia y el aprendizaje que se adquieren con las adscripciones nos han llevado a preguntar de qué manera estos trayectos contribuyen con la formación docente.
En la polifonía de voces resultantes, la investigación produce contenidos que narran las bondades de habitar espacios intermedios, a la vez que señalan en la dirección de la mentoría y la práctica acompañada como instancias fecundas para la construcción del ser docente en estos contextos. Advierten, asimismo, respecto de algunas cuestiones inquietantes.

En el encuadre macro de la investigación cualitativa y bajo la influencia de la indagación narrativa, el diseño metodológico incluye dos etapas recursivas con entrevistas grupales, análisis documental y registros autoetnográficos. 
 En el contexto del Profesorado de Inglés de la UNMdP,  muchos estudiantes dan sus primeros pasos en la docencia mucho antes de llegar a las escuelas, a partir de la decisión de ser adscriptos/as en diversas asignaturas de la carrera.
Maria Marta Yedaide
Geraldina Goñi
 Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina
Adscripciones y Formación Docente en el Nivel Superior: 
el entremedio como espacio para anidar-se

Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

praxis-educativa-2023-270110

geraldinagoni

Created on December 10, 2022

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270110

Aportes

Metodología

Presentación del tema

La vasta experiencia y el aprendizaje que se adquieren con las adscripciones nos han llevado a preguntar de qué manera estos trayectos contribuyen con la formación docente.

En la polifonía de voces resultantes, la investigación produce contenidos que narran las bondades de habitar espacios intermedios, a la vez que señalan en la dirección de la mentoría y la práctica acompañada como instancias fecundas para la construcción del ser docente en estos contextos. Advierten, asimismo, respecto de algunas cuestiones inquietantes.

En el encuadre macro de la investigación cualitativa y bajo la influencia de la indagación narrativa, el diseño metodológico incluye dos etapas recursivas con entrevistas grupales, análisis documental y registros autoetnográficos.

En el contexto del Profesorado de Inglés de la UNMdP, muchos estudiantes dan sus primeros pasos en la docencia mucho antes de llegar a las escuelas, a partir de la decisión de ser adscriptos/as en diversas asignaturas de la carrera.

Maria Marta YedaideGeraldina Goñi Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

Adscripciones y Formación Docente en el Nivel Superior: el entremedio como espacio para anidar-se

Show interactive elements