Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
praxis-educativa-2023-270110
geraldinagoni
Created on December 10, 2022
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270110
Aportes
Metodología
Presentación del tema
La vasta experiencia y el aprendizaje que se adquieren con las adscripciones nos han llevado a preguntar de qué manera estos trayectos contribuyen con la formación docente.
En la polifonía de voces resultantes, la investigación produce contenidos que narran las bondades de habitar espacios intermedios, a la vez que señalan en la dirección de la mentoría y la práctica acompañada como instancias fecundas para la construcción del ser docente en estos contextos. Advierten, asimismo, respecto de algunas cuestiones inquietantes.
En el encuadre macro de la investigación cualitativa y bajo la influencia de la indagación narrativa, el diseño metodológico incluye dos etapas recursivas con entrevistas grupales, análisis documental y registros autoetnográficos.
En el contexto del Profesorado de Inglés de la UNMdP, muchos estudiantes dan sus primeros pasos en la docencia mucho antes de llegar a las escuelas, a partir de la decisión de ser adscriptos/as en diversas asignaturas de la carrera.
Maria Marta YedaideGeraldina Goñi Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina