Escrituras insoportables y libros-experiencia. Consideraciones acerca del ensayo en la transmisión / Unbearable writings and experience-books. Considerations about essay in transmission

  • Adriana Barrionuevo Universidad Nacional de Córdoba

Palavras-chave:

experiencia, transmisión, Michel Focault, Jacques Derrida, lógica, ensayo

Resumo

En el presente artículo se abordan las nociones de “escrituras insoportables” de Jacques Derrida y “libros-experien­cia”,  palabra con la que Michel Foucault denomina su propio trabajo. La idea de este cruce es cuestionar la reducción del texto a estructuras lógico analíticas para conjugar la enseñanza con la posibilidad de experiencia, entendida fundamental­mente como transformación. Un modo de entender la escritura que deviene en la propuesta de ensayo.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Adriana Barrionuevo, Universidad Nacional de Córdoba

Profesora asistente de la cátedra de Didáctica Especial, área Filosofía y res­ponsable de los seminarios Fugas en el Currículum y Filosofía y Educación, Es­cuela de Ciencias de la Educación, Fa­cultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Rea­liza el doctorado en la misma Facultad, cuya temática gira en torno a la escritura en la transmisión, tomando básicamente los aportes de la Filosofía de la Diferen­cia. Especialista en Lectura, Escritura y Educación, FLACSO, Argentina. Directora del proyecto de investigación Cartografías de la Enseñanza de la Filosofía en Ar­gentina, Secretaría de Ciencia y Técnica (SeCyT, UNC).

Publicado

2014-01-16

Como Citar

Barrionuevo, A. (2014). Escrituras insoportables y libros-experiencia. Consideraciones acerca del ensayo en la transmisión / Unbearable writings and experience-books. Considerations about essay in transmission. Praxis Educativa, 17(2), 56–63. Recuperado de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/779

Edição

Seção

Artículos