Evaluación de la percepción de redes sociales desde el Modelo de Aceptación Tecnológica en estudiantes en línea de psicología mexicanos

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260106

Palabras clave:

redes sociales, Internet, percepción, actitud, Tecnología de la comunicación

Resumen

El objetivo fue evaluar y describir la percepción sobre redes sociales desde el Modelo de Aceptación Tecnológica para describir la actitud, la utilidad percibida, la facilidad de uso, la confianza y el riesgo percibido de las redes sociales empleadas por estudiantes en línea de psicología. El estudio fue de tipo no experimental, transeccional, con alcance correlacional. La muestra fue no probabilística de 74 estudiantes de diferentes regiones de México con una media de edad de 35 años; de ellos, 56 fueron mujeres. Se utilizó el Instrumento de Aceptación Tecnológica (TAM) adaptado a redes sociales virtuales. Los resultados muestran que Facebook es la red social más empleada. Las escalas de Riesgo y Confianza mostraron medias moderadas; el resto mostró medias altas. Se encontró que, a mayor edad, disminuye la percepción de Facilidad de uso. Las mujeres mostraron una mayor percepción de Riesgo y los usuarios de Facebook mostraron una menor percepción de Utilidad.

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Publicado

2022-01-07

Cómo citar

Meza Cano, J. M. ., & González Santiago, E. . (2022). Evaluación de la percepción de redes sociales desde el Modelo de Aceptación Tecnológica en estudiantes en línea de psicología mexicanos. Praxis Educativa, 26(1), 1–16. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260106

Número

Sección

Artículos