La investigación educativa como umbrales de sentidos por-venir

  • Silvia Grinberg Universidad Nacional de San Martin Universidad Nacional de la Patagonia Austral Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET
  • Luis Porta Universidad Nacional de Mar del Plata Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET https://orcid.org/0000-0002-5828-8743

Palavras-chave:

umbrales, sentidos, viajes, critica, investigación educativa.

Resumo

En este dossier proponemos instalar la pregunta acerca de la crítica, acerca de cómo permanecer crítico en tiempos de digitalización de la cultura que parece arrastrar consigo justamente toda perspectiva de saber que no esté dispuesto a pensarse más allá de las derivas de la aplicabilidad. En este sentido, la investigación educativa se abre como un viaje, como búsqueda de lecturas, técnicas, desarrollos y formas de conceptualización que nos acerquen a comprender qué está siendo la escolarización hoy.  El grupo de artículos que conforma este dossier especial acerca de la investigación educativa abre nuevos sentidos, como umbrales que nos proyectan a asumir la palabra en los asuntos públicos y se adentra en los hilos, las relaciones de fuerza y las cristalizaciones de una práctica social tan central como es aquella que permite a quienes llegan al mundo hacer parte de él.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Luis Porta, Universidad Nacional de Mar del Plata Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada, España. Docente e Investigador categoría 1, Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades (UNMdP) e Investigador Principal de CONICET. Profesor Titular Regular de la Cátedra Problemática Educativa y de Sociología de la Educación. Director del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMed- UNMdP). Coordinador del Programa de Doctorado en Investigación Narrativa, Biográfica y AutoBiográfica en Educación de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. 

Publicado

2021-01-07

Como Citar

Grinberg, S., & Porta, L. (2021). La investigación educativa como umbrales de sentidos por-venir. Praxis Educativa, 25(1), 1–6. Recuperado de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/5544

Edição

Seção

Dossier