Aportes para el análisis de un proyecto de cambio educativo

  • Nora Yentel

Palabras clave:

institución, organización, cambio, crisis, poder-autoridad

Resumen

El propósito de este artículo consiste en presentar las líneas generales del marco conceptual que fuera construido –con el propósito de que opere como un “dispositivo analizador” (Lapassade, G., 1979, Fernández, L., 1996, Souto, M. 1999)– articulando aportes del campo de los estudios institucionales, para el análisis e interpretación de la información relevada con referencia al proyecto de cambio educativo tomado como caso de estudio. Cabe señalar que dicho marco teórico ha sido sintetizado en función de la extensión del artículo, motivo por el cual se presentan los principales conceptos que lo conforman y la conceptualización considerada central respecto de cada uno de ellos. Asimismo, con respecto a la bibliografía, debe decirse que, por igual motivo, se hace referencia acá a los textos a los que se alude en esta presentación. En las páginas que siguen se brindan noticias acerca de la investigación llevada a cabo, acerca del caso analizado y del marco conceptual correspondiente.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nora Yentel

Doctoranda Facultad de Filosofíay Letras UBA, Directora de Tesis:Lidia M. Fernández

Descargas

Publicado

2012-07-22

Cómo citar

Yentel, N. (2012). Aportes para el análisis de un proyecto de cambio educativo. Praxis Educativa, 14(14), 85–93. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/433