La imaginación: una olvidada caja de herramientas del aprendizaje

  • Kieran Egan

Palavras-chave:

imaginación, emoción, cuento, pares binómicos, aprendizaje

Resumo

El artículo presenta la investigación del Grupo de Investigación de Educación Imaginativa (GIEI) en su trabajo que enfoca en la imaginación y en las emociones de los niños, la maneras en que las mismas se pueden comprometer en el aprendizaje diario en la clase. El trabajo muestra de qué modo estas herramientas se pueden insertar en un marco de planificación novedoso y sencillo (con forma de cuento, usando oposiciones binarias, que a su vez, tienen que ser abstractas y poseer carga emocional). El trabajo finaliza con un breve ejemplo del uso de estas herramientas en la planificación de una clase de matemática sobre el valor posicional de los números.

 

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Kieran Egan

Faculty of Education Simon Fraser University Burnaby, B.C. Canadá V5A 1S6

Publicado

2012-07-22

Como Citar

Egan, K. (2012). La imaginación: una olvidada caja de herramientas del aprendizaje. Praxis Educativa, 14(14), 12–16. Recuperado de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/428