Efectos formativos de la modalidad residencial e intensiva. Segunda parte / Formative effects of the residential and intensive modality of teaching. Second Part

  • Anahi Mastache

Palavras-chave:

formación, intensividad, espacios intersticiales, impactos formativos, condiciones de la tarea

Resumo

El Postítulo en Análisis y Animación So­cio-Institucional, diseñado y coordinado por la Lic. Lidia Fernández, se propuso la formación de profesores de Institutos de Formación Docente para el rol de “ex­tensionistas”. El diseño curricular puso el eje en el trabajo en laboratorios residen­ciales intensivos. La “convivencia obliga­da”, la acumulación de horas de traba­jo intensivo a lo largo de la semana, así como la “intensidad” del tiempo vivido como consecuencia del alto grado de in­volucramiento personal requerido por la tarea, permitieron la aparición y el análisis de fenómenos peculiares que produjeron efectos formativos de alto interés. En la primera parte me refería a las huellas for­mativas que estos fenómenos han tenido en los docentes participantes. En esta se­gunda parte, en cambio, me voy a centrar en el impacto de estos mismos fenómenos en la dinámica del equipo coordinador y en las condiciones requeridas para el ejer­cicio de esta tarea.

 

 

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Biografia do Autor

Anahi Mastache

Profesora adjunta de Didáctica de Nivel Medio (FFyL-UBA). Investiga¬dora categoría III. Asesora externa del Proyecto PACENI (Secretaría de Asuntos Académicos-Rectorado-UBA). Asesora externa de la Direc¬ción de Calidad Educativa (FIUBA). Directora de proyectos de investiga¬ción acreditados. Autora de diversos artículos y trabajos, incluyendo el li¬bro Formar personas competentes. Áreas de trabajo: pedagogía de la for-mación, grupos e instituciones educa¬tivas, formación de docentes y forma¬dores. IICE-FFyL-UBA

Publicado

2012-07-19

Como Citar

Mastache, A. (2012). Efectos formativos de la modalidad residencial e intensiva. Segunda parte / Formative effects of the residential and intensive modality of teaching. Second Part. Praxis Educativa, 15(15), 118–126. Recuperado de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/413