Mito y educación moral

  • Cristina Nosei Universidad Nacional de La Pampa

Palavras-chave:

enseñanza, narrativa, mito, formación, valores

Resumo

El mito como recurso didáctico fue el eje organizador para la enseñanza de la Educación Cívica en el Instituto Republica del Perú fundado en 1985 en Parera, La Pampa. El objetivo expreso de dicha institución en relación directa con la cátedra de Didáctica de la UNLPam, se centra en formar sujetos autónomos aptos para la cooperación social. El trabajo implicó una evaluación de seguimiento que fue objeto de numerosas publicaciones y una evaluación curricular plasmada en una tesis de Maestría que constato el compromiso político y la inserción activa de sus egresados en la comunidad. Alentados por el éxito obtenido, y con la finalidad de favorecer el uso de la narrativa como estrategia didáctica, nos propusimos ahondar en el análisis de la temática central del mito y su simbología. Los ejemplos seleccionados intentan facilitar el acceso al mundo de la narración mítica recuperando su enorme potencial educativo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2012-07-17

Como Citar

Nosei, C. (2012). Mito y educación moral. Praxis Educativa, 7(7), 51–59. Recuperado de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/238