Enseñanza virtual de la escritura de posgrado: análisis sobre la evaluación de las prácticas

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260105

Palabras clave:

escritura académica, educación a distancia, práctica pedagógica, técnica didáctica, evaluación de la educación

Resumen

La enseñanza de escritura de posgrado es un eje esencial y poco presente en los estudios sobre ese nivel. Por lo general, los estudiantes evidencian grandes dificultades al momento de producir sus escritos finales. En torno a esta dificultad se han implementado distintas intervenciones, entre ellas los cursos de escritura virtual. En el presente trabajo, se comunican los resultados de un estudio cualitativo de generación conceptual focalizado en un taller virtual orientado a promover la escritura de la tesis. El análisis de este artículo está centrado en la evaluación docente acerca de las prácticas. En los resultados se sistematizan los análisis que realiza el profesorado en dos dimensiones: la primera, vinculada a la modalidad de enseñanza y los recursos tecnológicos utilizados; la segunda, relacionada con el proyecto didáctico-pedagógico. Las dimensiones construidas se tornan insumos esenciales para quienes deseen profundizar en las prácticas de la enseñanza virtuales de escritura de posgrado.

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Publicado

2022-01-07

Cómo citar

Morán, L. ., Álvarez, G., & Difabio de Anglat, H. (2022). Enseñanza virtual de la escritura de posgrado: análisis sobre la evaluación de las prácticas. Praxis Educativa, 26(1), 1–17. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260105

Número

Sección

Artículos