Entre la Didáctica de las Ciencias Naturales y la Educación Popular en Ciencias Naturales, Ambiente y Salud: relatos y reflexiones de un camino en construcción / From Natural Science didactics to popular education in Natural Sciences, environment and heal

  • Silvina Cordero
  • Ana G. Dumrauf
  • Adriana Mengascini
  • Mariana Sanmartino

Palabras clave:

Didáctica, Educación Popular, Ciencias Naturales, Ambiente, Salud

Resumen

Presentamos en este texto el resultado de la reflexión sobre el camino recorri­do por nuestro grupo de trabajo, dado que consideramos que puede constituir un aporte tanto al interior del mismo, cuanto a otros espacios y colectivos inte­resados en asumir trayectorias semejantes. Esta revisión nos ha permitido identificar un recorrido que, teniendo sus inicios en el campo de la Didáctica de las Ciencias Naturales, nos ha llevado hacia territorios que consideramos, en una primera ins­tancia, representados por la denomina­ción Educación Popular en Ciencias Na­turales, Ambiente y Salud. Compartimos además aquellas experiencias de investi­gación y docencia que nos han permitido construir nuestro recorrido teórico-me­todológico particular. Estas experiencias involucran una diversidad de personas con quienes construimos cada una de las ideas y propuestas que implementamos, con quienes pensamos, creamos, apren­demos, decidimos y concretamos las deci­siones compartidas. Nuestro relato de las mismas es sólo uno más de los múltiples relatos posibles.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvina Cordero

Magister en Educación. Docente Investigadora del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP.

Ana G. Dumrauf

Doctora en Física. Profesora a cargo de Didáctica de las Ciencias Naturales y del Seminario Intercátedras Educación Popular y Promoción de la Salud, Dpto de Cs de la Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP. Investigadora Adjunta del CONICET. Integrante del Grupo de Didáctica de las Ciencias.

Adriana Mengascini

Licenciada en Biología; Especialista en Enseñanza de las Ciencias Experimentales con mención en Biología. Docente Investigadora de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Mariana Sanmartino

Bióloga y Doctora en Ciencias de la Educación. Investigadora Asistente del CONICET. Integrante del Grupo de Didáctica de las Ciencias.

Descargas

Publicado

2012-07-19

Cómo citar

Cordero, S., Dumrauf, A. G., Mengascini, A., & Sanmartino, M. (2012). Entre la Didáctica de las Ciencias Naturales y la Educación Popular en Ciencias Naturales, Ambiente y Salud: relatos y reflexiones de un camino en construcción / From Natural Science didactics to popular education in Natural Sciences, environment and heal. Praxis Educativa, 15(15), 71–79. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/409