En riesgo lo común, lo público

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2024-280301

Abstract

En riesgo lo común, lo público

Compartimos la editorial escrita en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional que se mantiene en riesgo como mencionábamos en el volumen anterior; se analiza  como las lógicas descentralizadoras y privatistas ponen en jaque lo público, lo común, aquellos espacios donde podemos construir un nosotras/os para comprendernos, solidarizarnos y resistir.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Maria Graciela Di Franco, Universidad Nacional de La Pampa

Doctora en Humanidades y Artes con Mención en Educación, UNR, Argentina. Magíster en Evaluación (UNLPam). Especialista en Evaluación (UNLPam). Especialista en Estudios Sociales y Culturales.(UNLPam)   Licenciada en Ciencias de la Educación. Docente-investigadora categoría II (2009). Adjunto  Regular de Práctica Curricular y Adjunta  en  Didáctica de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam. Directora del Instituto de Ciencias de la Educación para la investigación interdisciplinaria. Facultad de Ciencias Humanas. UNLPam. Editora Científica de la Revista del ICEII, Praxis Educativa. ISSN 0328-9702. Edulpam. Directora del Programa Formación docente: una práctica profesional reflexiva en los profesorados universitarios (ICEII-FCH-UNlpam) y del Proyecto  de investigación "El Campo de la Práctica: una arquitectura innovadora", que recupera el valor formativo de la práctica en los profesorados universitarios (ICEII-FCH-UNLPam). Dirección de tesis de postgrado, de becas de investigación, adscripciones a investigación y a cátedra y pasantías. Directora de Proyecto de Extensión Pensar, sentir, desear, hacer: educándonos en DDHH y ESI.

References

Bruns, B. y Luque, J. (2015). Profesores excelentes: Cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe. Cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe. Serie del Foro sobre Desarrollo de América Latina; Grupo Banco Mundial.

UNESCO y CEPAL, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (1992). Educación y conocimiento: eje de la transformación productiva con equidad. Editorial.

Published

2024-09-10

How to Cite

Di Franco, M. G. (2024). En riesgo lo común, lo público. Praxis Educativa, 28(3), 1–4. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2024-280301