La formación docente en nuevas tecnologías en la agenda de las políticas públicas. Algunos avances

  • Gabriela Sabulsky

Palabras clave:

TIC, formación docente, políticas públicas, impacto, innovación

Resumen

El trabajo presenta un conjunto de re­flexiones en torno a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la formación docente y en la agenda de las políticas educativas desde la década del 90 en adelante. En primer lugar, se presenta un breve de­sarrollo que da cuenta de algunas líneas de investigación para pensar el tema de la formación docente como usuarios de las TICs. Posteriormente, se realiza una descripción de las acciones que se realizan desde la in­tervención del Estado y allí se describen programas que apuntan al mejoramien­to del sistema educativo en su conjun­to y que contemplan, entre sus compo­nentes, la incorporación de TICs en la enseñanza. Por último, se realiza una mirada crítica en torno a la incorporación de las TICs en las escuelas, respecto a sus resultados en términos de impacto, transformación e innovación del sistema educativo.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriela Sabulsky

Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación (UNC). Master en Multimedia Educativo (Univ. De Barcelona). Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación. Profesora Adjunta SE en Tecnología Educativa.

Descargas

Publicado

2012-07-26

Cómo citar

Sabulsky, G. (2012). La formación docente en nuevas tecnologías en la agenda de las políticas públicas. Algunos avances. Praxis Educativa, 13(13), 89–100. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/451