Escenas de la ESI con mujeres y personas trans presas: Cuidarnos, organizarnos, sobrevivir
DOI:
https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2020-240311Palabras clave:
Palabras clave, Contextos de encierro- ESI- Mujeres y personas trans- Formación- Estrategias de cuidado.Resumen
El objetivo de este trabajo es trazar una serie de coordenadas desde las cuales reflexionar acerca de la tarea pedagógica que realizamos desde el Programa de Extensión en Cárceles (FFyL/UBA) en su vinculación con la Educación Sexual Integral, a través de la exploración, caracterización y presentación de ciertas “escenas de la ESI” en contextos de encierro. Para ello, propongo algunos ejes formativos de la ESI con sus posibles modos de vinculación, tensión y articulación con mujeres y personas trans privadas de la libertad en el CPF IV, situado en la localidad de Ezeiza. Uno de los propósitos es abonar al despliegue de imaginaciones no punitivas ancladas en el cuerpo, los derechos y el placer, en la praxis política pedagógica. Y sobre todo, dotar de nuevos significados la experiencia universitaria, que en nuestras intervenciones específicas, conmueve, trastoca y trasciende la propuesta académica.
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