Conversaciones con Gert Biesta y Carl Anders Säfström / Conversations with Gert Biesta and Carl Anders Säfström
DOI:
https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220211Palabras clave:
cotidianos, redes educativas, espacios-tiempos educativos, procesos de aprendizaje-enseñanza, prácticas-teorías.Resumen
En el presente artículo, nos proponemos conversar con Gert Biesta y Carl Andres Säfström a partir de un manifiesto de su autoría sobre la posición que tienen acerca de la escuela en la contemporaneidad. Señalamos algunas ideas que están en la base de los trabajos que desarrollamos y en la corriente de investigación a la que estamos afiliadas –investigación con los cotidianos–, es decir, redes educativas y personajes conceptuales. Luego, presentamos algunas posiciones que entendemos como diferenciadas de las defendidas por dichos autores: las relaciones entre prácticas y teorías, las articulaciones entre espacios y tiempos educativos y la idea de que los procesos de aprendizaje enseñanza pasan todo el tiempo, en un movimiento que incluye el “todavía no es” en la negociación entre “lo que es” y lo que “todavía no es”.
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