Acceso y Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la Escuela Secundaria en Diferentes Contextos Socioeconómicos en Argentina
DOI:
https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2020-240308Palabras clave:
acceso a la tecnología, desigualdades, educación media, ArgentinaResumen
El sector educativo ha asumido desde hace tiempo el desafío de incorporar las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo de este trabajo es analizar el acceso y uso de las TICS en el hogar de los alumnos y en la escuela utilizando los microdatos de las pruebas censales Aprender 2016 para los alumnos de último año de la escuela secundaria y mostrar las desigualdades que se observan por nivel socioeconómico del alumno por tipo de gestión y provincia. Los resultados muestran que si bien existen grandes disparidades según nivel socioeconómico en el acceso a una computadora en el hogar, no se observan diferencias en el acceso a una computadora en la escuela. Tampoco se encuentran diferencias por nivel socioeconómico de los alumnos en las actividades propuestas por los profesores para hacer con la computadora en el horario de clases.Descargas
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