Estado, políticas públicas y funcionarios en Entre Ríos. El caso de un programa de desarrollo rural (1978-1992) // State, Public Policies and Officials in the City of Entre Ríos. A Rural Development Program (1978-1992)

  • Eva Mara Petitti Instituto de Estudios Sociales (CONICET-UNER)

Palabras clave:

educación rural, estado, políticas públicas, funcionarios, programa EMER

Resumen

Este artículo examina el programa de Expansión y Mejoramiento de la Educación Rural, como una puerta de entrada para estudiar el Estado y las políticas públicas a partir del análisis de sus funcionarios, normas y acomodamientos institucionales en un contexto atravesado por fuertes transformaciones políticas. Se analizarán las modificaciones en los organismos encargados de ejecutarlo, los vínculos con otras reparticiones y los márgenes de acción de las responsables. Se profundiza en Entre Ríos ya que ha sido una de las provincias que incluyó más escuelas y que tuvo mayor extensión en el tiempo.

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Biografía del autor/a

Eva Mara Petitti, Instituto de Estudios Sociales (CONICET-UNER)

Magister y Doctora en Historia (Universidad Nacional de Mar del Plata), Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y Jefa de Trabajos Prácticos en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Desarrolla investigaciones en temas vinculados a la Historia Social de la Educación durante el siglo XX, enfocándose fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires y la provincia de Entre Ríos.

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Publicado

2020-05-29

Número

Sección

Artículos