Educación para la agroecología en la experiencia de una escuela técnica de San Carlos (Salta)

  • Luciana García Guerreiro Grupo de Estudios Rurales y Grupo de Estudios de los Movimientos Sociales de América Latina, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires https://orcid.org/0000-0003-2208-4906
  • Ana Lea Blaustein Kappelmacher Grupo de Estudios sobre Movimientos Sociales y Educación Popular, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires https://orcid.org/0000-0001-7960-6926
Palabras clave: educación, trabajo, territorio, agroecología, saberes locales

Resumen

El presente artículo aborda el vínculo entre la educación y los mundos socioproductivos, a partir del caso de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 3157 de la localidad de San Carlos (Salta), que adoptó un perfil agroecológico. El trabajo analiza la relación que establecen los/as egresados/as con la realidad socioproductiva de la región y el mundo laboral, y el papel que le atribuyen al paso por la institución en su inserción posterior. Recupera una indagación de carácter predominantemente cualitativo, con instancias colaborativas inspiradas en la Investigación Acción Participativa.

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Biografía del autor/a

Luciana García Guerreiro, Grupo de Estudios Rurales y Grupo de Estudios de los Movimientos Sociales de América Latina, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires
Sociología (UBA), Doctoranda en Ciencias Sociales (UBA)
Ana Lea Blaustein Kappelmacher, Grupo de Estudios sobre Movimientos Sociales y Educación Popular, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires
Profesora en Letras y doctoranda en Ciencias de la Educación (UBA)

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Publicado
2021-05-03
Sección
Artículos