Migrar y estudiar. Brechas de acceso a la educación contra niños migrantes en la Argentina

  • Carla de los Angeles Arevalo Wierna Instituto de Estudios Laborales y de Desarrollo Económico, Universidad Nacional de Salta – Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina
Palabras clave: migración infantil, niñez, educación, desigualdad, Argentina

Resumen

La condición de migrante es un factor que en ocasiones condiciona el acceso a la educación de las niñas y niños. Evidencia de este tipo puede ser interpretada como discriminación contra niñas y niños migrantes, lo cual en un marco de derechos humanos resulta inaceptable. El objetivo de este estudio es dimensionar la desigualdad en asistencia escolar entre niñas/os nativas/os y migrantes en la Argentina y analizar sus determinantes. Utilizando metodologías cuantitativas se determinó que niñas y niños migrantes tienen menor probabilidad de asistir a la escuela que niñas/os nativas/os.

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Publicado
2021-05-17
Sección
Artículos Dossier