La articulación de la Universidad y la Escuela secundaria. Desafíos educativos ante la agenda 2030

  • María Cristina Nin Universidad Nacional de La Pampa

Palavras-chave:

Educación Universidad Articulación

Resumo

El contexto actual se caracteriza por la creciente complejidad y la interconexión en todos los ámbitos.  El desarrollo del conocimiento y las innovaciones científicas y tecnológicas requieren de equipos de trabajo interdisciplinarios y por consiguiente es preciso planificar la educación a partir de un trabajo articulado entre los diferentes ámbitos responsables de su construcción. En este sentido la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible proclamada en 2015 por la Organización de Naciones Unidas (ONU) propone objetivos y metas de carácter integrado e indivisible que contemplan tres dimensiones del desarrollo sostenible: la económica, la social y la ambiental (ONU, 2015).

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

María Cristina Nin, Universidad Nacional de La Pampa

Prof. y Licenciada en Geografía. Magister en Estudios Sociales y Culturales. Docente e investigadora de la Universidad Nacional de La Pampa.

Publicado

2019-10-24

Como Citar

Nin, M. C. (2019). La articulación de la Universidad y la Escuela secundaria. Desafíos educativos ante la agenda 2030. Huellas, 23(2), 193–198. Recuperado de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/huellas/article/view/4082

Edição

Seção

Aportes para la reflexión