Presentación

  • Lía Mabel Norverto Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lía Mabel Norverto, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa

Lía Mabel Norverto es Profesora en Educación Preescolar, Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Estudios Sociales y Culturales por la Universidad Nacional de La Pampa y Doctora en Ciencias Sociales, también por la Universidad de Buenos Aires.  

Es Profesora Adjunta Regular, y docente de los Departamentos de Historia, Geografía y Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa. Investigadora y extensionista del Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer de la Facultad de Ciencias Humanas (UNLPam) durante el período año 1999-2019. Ha focalizado su interés en estudios de género y trabajo, especialmente de mujeres. Ha dictado seminarios de grado, posgrado y extracurriculares, vinculados con el campo de la sociología, metodología de la investigación social, relaciones de género y trabajo, y extensión universitaria. Fue Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas durante el período 2008- 2010. Integró el Consejo de Ciencia y Técnica de la UNLPam y numerosas Comisiones Evaluadoras de Investigación y Extensión, tanto a nivel interno como externo a la UNLPam. Directora de tesis de grado y posgrado, así como de becas de iniciación en la investigación y extensión. Es directora de Proyectos de Investigación y de Extensión vinculados con el campo de estudios de género y del mundo del trabajo. Es Integrante del Consejo Editorial de la Revista La Aljaba. Segunda Época. Revista de Estudios de la Mujer y Directora de la revista Cuadernos de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa. Todas sus contribuciones en la docencia, investigación y extensión giran en torno a la problemática de género y, en especial, sobre la conformación de identidades, ciudadanía y desigualdades.   Entre su vasta producción, hallamos participaciones en eventos académicos, publicaciones de artículos científicos, capítulos de libros y libros. Coeditora de Los caminos de la extensión en la UNLPam (2016) EDUNLPam, Santa Rosa y Editora de Redes vitales. Trabajo, relaciones de género y gestión de la vida en La Pampa contemporánea (2021) Editorial Teseo.

 

Citas

x

Descargas

Publicado

2022-10-28

Cómo citar

Norverto, L. M. (2022). Presentación. Cuadernos De Extensión Universitaria De La UNLPam, 6(2). Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/cuadernos/article/view/7086

Número

Sección

Presentación