• Convocatoria Anuario Volumen 16-N° 16 (2019)

    2019-07-17

    El Anuario de la Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional de La Pampa, convoca a la comunidad académica a enviar artículos inéditos, reseñas bibliográficas y resúmenes de tesis de posgrado en castellano para el Volumen 16, Nº 16 (2019) de la revista. Esta convocatoria inicia el 30 de junio y cierra el 30 de octubre del corriente año.

    La publicación está abierta a las contribuciones de docentes e investigadores/as del país y del extranjero en temas afines a los alcances y enfoques de esta publicación de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam. Se recibirán artículos en español,  resúmenes de tesis de doctorado y maestría defendidas a partir del año 2018 y reseñas de libros. Todas las contribuciones deberán estar vinculadas con la temática y alcances de la revista.

    Los artículos serán sometidos a un proceso de revisión, control y corrección. Serán evaluados por pares, mediante el sistema de arbitraje de “doble ciego”.

    Indizada en Latindex, CIRC, EBSCO, Reseach Journals and Authors y REDIB, la publicación considera los aportes de diferentes campos y disciplinas que permitan establecer una interrelación entre discurso, conocimiento y poder.

     

    Constituida originalmente como una forma de difusión y expresión de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, tanto para docentes, investigadores y alumnos de las distintas carreras que la conforman como para la comunidad académica en general que la vio nacer, esta publicación con más de veinte años de trayectoria plantea un corte temático multidisciplinar y está abierta a los aportes de la comunidad académica del país y del extranjero. Prioriza aquellos trabajos que analizan diferentes discursos que, de alguna manera, ponen en tensión los sistemas imperantes y dan cuenta del vínculo existente entre los agentes y las estructuras sociales que operan sobre ellos. Asimismo, se aceptan aquellas investigaciones que promueven el debate teórico y las discusiones, tácitas o explícitas, entre distintos marcos interpretativos. Para esta publicación, es menester que los autores desarrollen una revisión crítica de los estados de la cuestión, enfatizando las continuidades y rupturas entre los planteos clásicos y los recientes. Por eso, de ser posible, proponemos que se planteen problemas cuyos abordajes permitan la revisión de las corrientes interpretativas más relevantes del siglo XIX y/o XX, contemplando así la compleja relación entre los andamiajes conceptuales y metodológicos cuya inspiración filosófica se encuentra en los cruces y transiciones entre la modernidad y la posmodernidad. Otro espacio de análisis que se alienta desde esta publicación es la articulación entre investigación científica en el campo de las ciencias sociales y los contextos áulicos en los diferentes niveles educativos.

     

    Los autores podrán consultar las normas y requisitos formales para presentar los originales en la página web oficial de la revista, disponible en: https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/anuario/about/submissions#authorGuidelines[*1] [meo2] .

    El último número del Anuario puede ser consultado en el Portal de Revistas Científicas de la Universidad Nacional de La Pampa: http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/anuario

    Si presenta alguna duda, por favor contáctese con nosotros, escribiéndonos al siguiente correo electrónico: anuario@humanas.unlpam.edu.ar.

     [*1]Las normas son las que estaban? Mili, te acordás que habíamos hablado sobre la posibilidad de modificar la lista de comprobación de envíos?

     [meo2]Ya está. Revisar si está todo OK

    Leer más acerca de Convocatoria Anuario Volumen 16-N° 16 (2019)
  • Convocatoria vol. 15- 2018

    2018-10-11

    El Anuario de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa informa que está abierta la convocatoria para la recepción de trabajos a publicarse en el Volumen 15 hasta el 3 de diciembre de 2018.

    La publicación es abierta a docentes e investigadores/as pertenecientes a nuestra universidad y a otras instituciones de reconocido prestigio en el país y en el extranjero. El Anuario recibe artículos científicos y reseñas bibliográficas en castellano en áreas afines a las de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam.

    Convocamos a docentes, investigadores y también a estudiantes de nuestra Facultad a presentar sus trabajos para el próximo número.

    Los trabajos deberán ser originales y resultado de investigaciones, o bien abordar problemas de naturaleza teórico-metodológica vinculados a las cuatro áreas temáticas de interés del Anuario, transversales a los campos científicos institucionalizados en la FCH- UNLPam:

    1. Imaginarios, discursos e identidades
    2. Espacio, poder y agencias sociales
    3. Lenguaje, conocimiento y comunicación
    4. Teorías y procesos educativos

    También se recibirán resúmenes de tesis de doctorado y maestría defendidas a partir del año 2017 por docentes, investigadores/as y /o graduados/as de la FCH-UNLPam.

    Los artículos no deberán superar las 20 páginas, en letra Times New Roman 12, con márgenes de 2,5 cm e interlineado de 1,5. Para las reseñas, el máximo será de 5 páginas, con las mismas características formales. En ambos casos, los trabajos deberán ajustarse a las normas de edición de la publicación, las cuales pueden consultarse en:

    http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/anuario/about/submissions#authorGuidelines

    Los artículos serán evaluados externamente por especialistas en la temática abordada, mediante el mecanismo de doble ciego. Las reseñas contarán con evaluación interna del Comité Editorial.

    La recepción de trabajos podrá realizarse través de la página web de la revista: 

    http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/anuario/about/submissions#onlineSubmissions
    También se solicita se envíe una copia del trabajo al correo: anuario@humanas.unlpam.edu.ar 

    El último número del Anuario puede ser consultado en el Portal de Revistas Científicas de la Universidad Nacional de La Pampa: http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/anuario

    Leer más acerca de Convocatoria vol. 15- 2018
  • Convocatoria vol. 13- 2016

    2016-11-24

    FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
    Convocatoria del Anuario. Vol.13

    El Anuario de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa convoca a la recepción de trabajos para el Volumen 13, que será editado durante el período 2017.
    El último número del Anuario puede ser consultado en el Portal de Revistas Científicas de la Universidad Nacional de La Pampa: http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/anuario
    La publicación recibe artículos científicos y reseñas bibliográficas en castellano de docentes, graduados/as, estudiantes e investigadores/as de nuestra Facultad y de otros/as docentes e investigadores/as pertenecientes a instituciones de reconocido prestigio en el país y en el extranjero.
    Los trabajos deberán ser originales y resultado de investigaciones, o bien abordar problemas de naturaleza teórico-metodológica vinculados a las cuatro áreas temáticas de interés del Anuario, transversales a los campos científicos institucionalizados en la FCH: Imaginarios, discursos e identidades; Espacio, poder y agencias sociales; Lenguaje, conocimiento y comunicación y Teorías y procesos educativos.
    También se recibirán resúmenes de tesis de doctorado y maestría defendidas a partir del año 2014 por docentes, investigadores/as y /o graduados/as de esta Unidad Académica.
    Los artículos no deberán superar las 20 páginas, en letra Times New Roman 12, con márgenes de 2,5 cm e interlineado de 1,5. Para las reseñas, el máximo será de 5 páginas, con las mismas características formales. En ambos casos, los trabajos deberán ajustarse a las normas de edición de la publicación, las cuales pueden consultarse en: http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/anuario/about/submissions#authorGuidelines
    Los artículos serán evaluados externamente por especialistas en la temática abordada, mediante el mecanismo de doble ciego. Las reseñas contarán con evaluación interna del Comité Editorial.
    La recepción de trabajos estará abierta hasta el 19 de diciembre de 2016, a través de la página web de la revista: 
    http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/anuario/about/submissions#onlineSubmissions
    También se solicita se envíe una copia del trabajo al correo: anuario@humanas.unlpam.edu.ar (fuente: Prensa FCH-UNLPam).

    Leer más acerca de Convocatoria vol. 13- 2016