PORTAL DE REVISTAS ACADÉMICAS Y CIENTÍFICAS PORTAL DE REVISTAS ACADÉMICAS Y CIENTÍFICAS

Pandemia en el siglo XXI. Reflexiones de la(s) geografía(s) para su comprensión y enseñanza

María Cristina Nin, Melina Ivana Acosta, Stella Maris Leduc

Resumen

La Geografía, como disciplina escolar resulta relevante. Su enseñanza en las instituciones educativas no sólo destaca por la significatividad de la temática, sino además, por la complejidad que requiere su análisis desde múltiples perspectivas. Este punto resulta central para nuestro campo de acción, tanto en la formación universitaria como así también, como docentes en escuelas secundarias. La tecnología resulta, en este sentido, una herramienta poderosa para acercar y garantizar la continuidad pedagógica de los y las estudiantes que, por razones de prevención deben permanecer en sus hogares. Los docentes brindan la enseñanza de las disciplinas a través de diversos dispositivos y soportes tecnológicos. El COVID-19 colocó en evidencia las desigualdades sociales globales y la brecha generacional respecto al uso de la tecnología para innovar en la enseñanza, donde conviven propuestas innovadoras con las más tradicionales.A partir de interpretar el escenario mundial actual es que nos proponemos delinear en este artículo algunas reflexiones para seguir pensando en el marco de la multiperspectividad de la Geografía para su enseñanza en el aula.

Palabras clave

Geografía; enseñanza; Pandemia

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.