Board games in the efl classroom

  • María Luisa Belmonte Universidad de Murcia, España
  • María Ángeles Hernández Prados Universidad de Murcia, España
  • Inés García Cantero Universidad de Murcia, España

Keywords:

gamification, english, board games, oral skills

Abstract

This work includes an intervention-action proposal, which makes use of a communicative and innovative approach, to carry out an investigation about the use of gamified activities in the English classroom, its effects on the factors that influence the improvement of oral skills in the foreign language and the benefits of its implementation. To do this, after a thorough review of the recent literature regarding the teaching of English as a foreign language and the use of gamification as a methodology in the classroom, a program has been designed to apply this methodology. It consists of two Sessions and a series of gamified activities that aspire to enhance the oral skills of Compulsory Secondary Education students, specifically of the first year, in which board games will be used to develop oral
comprehension and production skills.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

María Luisa Belmonte, Universidad de Murcia, España

Pedagoga doctora en investigación e innovación en educación infantil y educación primaria y profesora del departamento métodos de investigación, y diagnóstico en educación, de la Facultad de Educación en la Universidad de Murcia. Entre sus líneas de investigación prioritarias, en la actualidad destacan fundamentalmente la planificación, aprendizaje y evaluación de competencias, la gamificación educativa, la relación familia-escuela y la discapacidad intelectual.

María Ángeles Hernández Prados, Universidad de Murcia, España

Licenciada y doctora en Pedagogía, profesora titular de la Universidad de Murcia, imparte docencia en el Departamento Teoría e Historia de la Educación y desarrolla las siguientes líneas de investigación: educación para la ciudadanía y mejora de la convivencia escolar, educación en valores en el contexto familiar y perspectiva ético-moral de la sociedad de la información, así como la relación entre familia y centros escolares. Miembro del
grupo de investigación “educación en valores” y colaboradora del grupo de investigación “compartimos educación”.

Inés García Cantero, Universidad de Murcia, España

Traductora e intérprete de inglés y chino, estudiante del Máster en formación del profesorado por la Universidad de Murcia. Principalmente, tanto en el grado como en el máster, la gamificación en educación (secundaria y estudios universitarios) ha sido la línea de investigación en la que ha basado sus trabajos.

Published

2022-12-26

Issue

Section

Artículos