Los juegos de mesa en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Propuesta de intervención-acción
Palabras clave:
gamificación, inglés, juegos de mesa, destrezas oralesResumen
El presente trabajo recoge una propuesta de intervención-acción, realizada desde un enfoque comunicativo e innovador, para llevar a cabo una investigación acerca del uso de actividades basadas en el juego en el aula de inglés, sus efectos en aquellos factores que influyen en la mejora de las destrezas orales en la lengua extranjera y los beneficios de su implantación. Para ello, después de una profunda revisión de la literatura reciente con respecto a la enseñanza de inglés como lengua extranjera y el uso de la gamificación como metodología en el aula, se ha procedido a diseñar un programa para aplicar esta metodología, que consta de dos sesiones y una serie de actividades lúdicas que aspiran a potenciar las habilidades orales de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, en concreto del primer curso, en las que se hará uso de juegos de mesa para desarrollar las destrezas de producción y comprensión oral.