Introducción al Volumen

Las emociones en el mundo griego antiguo: debates y perspectivas

Palabras clave:

Emociones, Mundo griego antiguo, debates, perspectivas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Claudia N. Fernández, CONICET / Universidad Nacional de La Plata

Doctora en Letras por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Profesora titular regular del Área de Griego de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP e Investigadora Principal del CONICET. Directora del Centro de Estudios Helénicos (miembro del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, UNLP/CONICET). Profesora de carreras de posgrado de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional del Sur. Dirige actualmente proyectos de investigación dedicados al estudio de las emociones y la cultura material en el teatro griego antiguo (en el marco de subsidios otorgados por concurso: UNLP; CONICET y FONCyT/Agencia).

Emiliano J. Buis, CONICET / Universidad de Buenos Aires / Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Abogado, Licenciado, Doctor en Letras Clásicas y Diploma de Posdoctorado en Derecho por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magister en Historia y Derechos de la Antigüedad (París 1) y en Egiptología (Alcalá de Henares). Es Profesor Titular Regular de Derecho Internacional Público en la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y de la Universidad de San Andrés. Es Profesor Adjunto Regular de Lengua y Cultura Griegas en la UBA e Investigador Independiente del CONICET. Profesor de la Maestría en Estudios Clásicos y Subdirector de la Maestría en Relaciones Internacionales de la UBA. Dirige el Grupo de Trabajo sobre Derecho Griego Arcaico y Clásico y sus Proyecciones en el Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho y es el actual Presidente de la Asociación Argentina de Estudios Clásicos.

Descargas

Publicado

2022-11-16