Presentación del número especial

Memoria, verdad y justicia en el pensamiento greco-romano: debates y proyecciones

Resumen

El presente número especial de Circe reúne trabajos inspirados en exposiciones realizadas en el “III Workshop Internacional de Filosofía Antigua” (2020 - Sociedad Argentina de Análisis Filosófico) en el marco del PIP (CONICET) “La concepción de philosophía en Platón y sus desarrollos en el pensamiento helenístico”, Instituto de Filosofía (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires) dirigido por la Dra. María Angélica Fierro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Angélica Fierro, Conicet/ Universidad de Buenos Aires

Investigadora Independiente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET, Argentina) y docente de la cátedra “Historia de la Filosofía Antigua” en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). “Permanent Fellow” del “Visiting Scholars Board”, en la Cátedra ARCHAI (Universidad de Brasilia). Miembro del Comité Académico de la Plato Journal de la IPS y miembro por América Latina del Board de la Society for Ancient Greek Philosophy desde 2020. Obtuvo el título de Doctor of Philosophy en la Universidad de Durham
(Reino Unido) y realizó una Estancia Posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM (México). Entre sus publicaciones cabe mencionar: “Two conceptions of the body in the Phaedrus” en G. Boys-Stones, C. Gill & D. El Murr (eds.), The Platonic Art of Philosophy, Cambridge University Press, Cambridge, 2013; “The myth of the winged chariot: a vehicle for philosophical thinking” en G. Cornelli (ed.) Plato´s Style and Characters: between Literature and Philosophy, De Gruyter, Berlin, 2015; “Amor carnal, amor platónico”: Estudios de Filosofía 59, 2019. Su traducción comentada y anotada del Fedro para la Editorial Colihue es de próxima aparición.

Andrea Lozano Vásquez, Universidad de los Andes, Bogotá

Profesora asociada del Departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia desde 2009 y actualmente decana de la Facultad de Artes y Humanidades de la misma universidad. Miembro fundador del grupo PEIRAS (2001), grupo de estudiosen filosofía antigua y medieval y miembro del grupo de traducciónde latín de la Universidad de los Andes desde 2010. Filósofa y literatade la Universidad de los Andes, Magíster en Filosofía dela Universidad Nacional de Colombia y Doctora en Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus publicaciones más recientes son: Pyrrhonian Language (2020), Reinventing Ovidian Themes in Viceregal Peru: the Remaking of Fertility Myth in a Quechuan Play (2020, con Patricia Zalamea). Editó también el volumen Conversaciones sobre la Antigüedad greco-latina (2019).

Descargas

Publicado

2021-11-16