Reggiani Nicola. Greek Medical Papyri. Text, Context, Hypertext

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paola Druille, CONICET - Universidad Nacional de La Pampa

Doctora en Estudios Clásicos por la Universidad Nacional del Sur (UNS, Argentina). Licenciada en Letras por la Universidad Nacional de la Pampa (UNLPam, Argentina). Profesora Adjunta a cargo de Lengua y Literatura Griegas de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet, Argentina). Investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios Americanos y Europeos (IDEAE, UNLPam, Argentina). Colaboradora permanente del Proyecto Internacional Philus Hispanicus para la edición de las Obras Completas de Filón de Alejandría en ocho volúmenes. Directora del Proyecto de Investigación PICT “La codificación de la ley en los tratados legislativos de Filón de Alejandría”.

Daniel Asade, Museo de Farmacobotánica “Juan A. Domínguez” Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires

Doctor por la Universidad de Buenos Aires, área Farmacia y Bioquímica, con una tesis interdisciplinar filológico-farmacobotánica sobre farmacopeas en lenguas siríaca y árabe. Jefe de Trabajos Prácticos en el Museo de Farmacobotánica (UBA), donde continúa sus actividades de Posdoctorado en Etnofarmacobotánica Tardoantigua y Medieval junto al Institute for the Preservation of Medical Traditions (Estados Unidos). Investigador acerca de la transmisión del conocimiento siríaco al árabe en el proyecto “Helenismo y actualidad: Filón de Alejandría en la génesis del pensamiento contemporáneo” radicado en IDEAE (UNLPam); investigador acerca de los conceptos de medicina griega-arabizada presentes en la farmacopea argentina de principios de siglo XX, en el proyecto “Plantas medicinales y aromáticas de Argentina” Cátedra de Farmacobotánica (Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA). Docente e investigador del Grupo de Estudios sobre Lenguas y Escrituras de Oriente (GELEO, UBA).

Descargas

Publicado

2020-12-09