El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Artículos

Circe publica artículos o ensayos originales e inéditos, sujetos a evaluación externa doble ciego, cuya extensión no supere los 45.000 (cuarenta y cinco mil) caracteres con espacios, incluidas las notas y la bibliografía. La admisión de un artículo está determinada por su evaluación externa, a cargo de un miembro del comité de referato internacional o de un especialista convocado ad hoc. Esta modalidad deja abierto el trabajo al escrutinio y, por tanto, a las eventuales anotaciones o sugerencias del árbitro, que deberán seguirse para completar el proceso de aceptación. Un arbitraje adecuado tendrá en cuenta los aspectos formales y estilísticos, la coherencia entre los objetivos planteados y su consecución, la seriedad de las ediciones de textos clásicos consultados y de la bibliografía secundaria y, sobre todo, la contribución al área de investigación específica.

Reseñas

Las reseñas críticas deben ser originales e inéditas y de libros publicados en los últimos tres años. Su extensión no debe exceder los 8000 (ocho mil) caracteres con espacios. No deben incluir notas, referencias documentales ni bibliografía. Estos compendios y recensiones de libros se realizan generalmente sobre textos que Circe recibe por intercambio; solo en contadas ocasiones aceptamos un comentario que provenga de fuera del equipo editor o de alguien a quien se lo hayamos solicitado expresamente. Evitamos de este modo publicar informes meramente descriptivos: tratamos en general de que este tipo de notas o artículos breves hagan una aportación verdaderamente crítica, es decir, vayan más allá de una mención de los elementos que conforman el libro de reciente aparición y ofrezcan una verdadera opinión y valoración del contenido.

Traducciones

Desde hace algunos años, Circe ha incorporado la publicación de traducciones de textos clásicos breves, de lengua de origen griego o latín, que no tengan versión publicada en castellano. Estas colaboraciones deben venir bajo la responsabilidad de un autor y también de un revisor y sufren idéntico tratamiento que un artículo, es decir, reciben una evaluación en la que se mantiene el anonimato, tanto de los autores como de los evaluadores. La extensión es la misma que establecimos supra para los artículos.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.